Guinea Pig 3: He never dies.Masayuki Kusumi.






Ficha técnica:

Título original: Guinea Pig 3
País: Japón.
Año: 1986.
Duración:
Guión y dirección: Masayuki Kusumi.

Dirección:

Un joven depresivo quiere quitarse la vida cortándose las venas. Pero parece ser que la "señora de la guadaña" no tiene intención de visitarlo. (FILMAFFINITY).

Comentario:

Se ha dicho que  la película deriva ahora hacia la comedia. No lo comparto en absoluto; la mayor diferencia con las entregas anteriores  radica en que ahora las agresiones se las dirige un hombre a sí mismo, y no pueden ser más ridículas, como la de clavarse un cartabón en la frente o  automutilarse hasta quedarle sólo la cabeza.Las imágenes de los compañeros riñéndole y limpiando la sangre son dignos de un Oscar al sinsentido patético en la pantalla. 

El título de la franquicia de culto  se traduce por sumisión y experimentación, y no es una cosa ni la otra. Una persona secuestrada no es sumisa sino impotente y no experimenta otra cosa que el dolor que no es transferible a otras personas.  ¿Qué experimenta, pues, el que maltrata a los demás? ¿Placer? Se mosquean los amantes del género si se les dice que la saga es bizarra, burda y cruel, y  se defienden con el argumento de que cuando alguien elige estas cintas lo que quiere es ver vísceras, desmembramientos o vómitos; el terror es un entretenimiento que han practicado literatos de primer orden como Edgar Allan Poe, Howard Philips Lovecraft  o Mary Shelley, entre muchos otros, pero  asustar es algo distinto a asquear, a  obligar al espectador a  apartar el rostro porque un ser humano no puede soportar imágenes autodestructivas de la especie. El gore  de Guinea Pig no asusta, porque todo es evidente desde el primer fotograma, y como ocurre con cualquier película de otro género, quien la vea, por la  razón que sea, está absolutamente legitimado para dar su opinión, que en este caso no puede ser más adversa, por simplona, cutre y antiestética, y por tomar por tonto a un público con  la repetición machacona de un presentador de que  no es una snuff-movie real.

El grupo de metal Skinny Puppy usó imágenes de la segunda entrega, como un tributo a la saga, en el clip de su canción The Mourn, cuando quedó claro que era una ficción. Les costó al parfecer.


Cmrl

Comentarios

Entradas populares