Guinea Pig 6 . Kazuhito Kuramoto.






Ficha técnica:

Título original: The Guinea Pig: Nôtoru Damu no andoroido.
Año: 1988.
Duración: 63 minutos.
Dirección: Kazuhito Kuramoto.
Guión: Kazuhito Kuramoto, Mitsuo Mutsuki, Joshikazu Iwanami, basado en una historia de Kenji Tani y Satoru Ugura.
Productor: Satoru Ogura
Compañía productora: Japan Home Video.


Intérpretes:

Toshihiko Hino,
Mio Takagi
Tomorrow Taguchi
Yumi Iori
Mirei

Sinopsis:

Un científico enano experimenta con muchachas tratando de encontrar una curación para su hermana enferma. Una misteriosa organización le suministra "especímenes" a cambio de compartir los éxitos que pueda obtener con las investigaciones. Un día, Kato, empleado de la empresa, hace una visita a la mansión donde está el laboratorio, con el fin de chantajear al cinetífico, pero no había calculado el grado de demencia  del investigador y  no encontrará el recibimiento que esperaba


Comentario:

Un ridículo doctor maligno japonés intenta salvar a su hermana, enferma terminal de una afección cardiaca, nada menos que buscando al eslabón perdido, (se da tiempo, a pesar de la urgencia), lo que es una excusa, como otra cualquiera, para hacer todas las salvajadas, gamberradas y guarradas imaginables, que no tienen más sentido que recrearse en lo mórbido y escatológico y escandalizar a un público juvenil, que se acerca a estas películas como sube al tren de la bruja para  que le arreen con una escoba, y encima se lo pasa de maravilla.

A  una persona,  adulta de verdad, en ocasiones  le da risa y  le espanta más por lo que sugiere que por lo que representa,  si aplicamos un análisis racional a lo más irracional que se pueda llevar a la gran pantalla. La cabeza reanimada ya se había visto en el cine, con mucha más carga corrosiva, en Re-Animator, dirigida en 1985 por Stuart Gordon, cabeza del Doctor Carl Hill que protagoniza una de las secuencias de sexo y violencia más brutales de la historia del cine.

Se ha dicho que, aunque el esfuerzo resultara fallido, es la película de la saga en la que se ha realizado un mayor esfuerzo argumental, pero no es así del todo, sino que sigue la tendencia general, y hay que variar un poco el itinerario del tomate, para mantener el interés de los fans.

Como muchas otras películas, se puede ver completa en YouTube.


Comentarios

Entradas populares