Jack Reacher. Christopher McQuarrie






Ficha técnica:

Título original: Jack Reacher.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 130 minutos.
Guión y Dirección: Christopher McQuarrie, basado en el personaje literario creado por Jim Grant, bajo el pseudónimo de Lee Child.
Dirección de Fotografía: Caleb Deschanel, A.S.C.
Música: Joe Kraemer,
Edición: Kevin Stitt, A.C.A.
Productores: Tom Cruise, Don Granger, Paula Wagner, 
Diseño de producción: Jim Bissell.
Productores ejecutivos: Jake Myers,  Kevin Messick, David Ellison, Dana Goldberg, Paul Schwake.
Vestuario: Susan Matheson.
Paramount Pictures y Skydance Productions, Mutual Films Company.

Intérpretes:

Tom Cruise: Jack Reacher,
 Rosamund Pike : Helen
 Richard Jenkins: Rodin,
 Werner Herzog:  The Zec
 Jai Courtney: Charlie,
 Robert Duvall: Cash,
 David Oyelowo:  Emerson.

Sinopsis:


Cuando un pistolero acaba con la vida de cinco hombres de seis disparos, todas las pruebas apuntan al sospechoso preso. Durante el interrogatorio, sed declara inocente y  ofrece una nota: ¡Buscad a Jack Reacher!. Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher (Tom Cruise) , un antiguo policía que vive semiescondido como un vagabundo y trabaja por su cuenta, a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y tiene un secreto que mantener.


Comentario:

A pesar de la presencia de monstruos de la pantalla como Werner Herzog, uno de los realizadores más desmedidos, que si se empeña sube buques por las montañas, y el  más que experto en cine de acción  y ciencia-ficción Robert Duvall  (THX), y un gran equipo de producción en todas sus facetas, el film no ha levantado entusiasmo en la prensa especializada de Estados Unidos, que entienden su cine mejor que nadie (Filmaffinity) 

"Christopher McQuarrie (...) se propone con considerable valentía y cuidado artístico es un retorno al thriller policial setentero, con un protagonista icónico que centra el interés del espectador al margen incluso de la trama. Acapara todas las miradas, es el amo de la situación, es atractivo, agudo, parco, inteligente y opera entre las sombras del sistema legal. Y sí, puede tomarse la justicia por su mano; está deseando que le alegren el día." (José  Arce. La Butaca.net)

Comentarios

Entradas populares