Kauwboy. Boudewijn Koole












Ficha técnica:

Título original: Kauwboy.
País: Holanda.
Año: 2012.
Duración:  81 minutos.
Dirección: Boudewin Koole.
Guión: Jolein Laarman,  Woudewijn Koole.
Dirección de fotografía: Daniël Bouquet.
Música: Helge Slikker.
Waterland Film & TV/ NRT

Reparto:

Rick Lens,  Loek Peters y Cahit Ólmes.

Sinopsis:

Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, un hombre deprimido, mientras que la madre, una cantante de country,  está frecuentemente ausente a causa de su trabajo, y el hijo no entra en el catálogo de sus preocupaciones.  Jojo oscila entre una independencia cotidiana adelantada  e impuesta, e intenta sobrevivir amparándose en  las canciones de su madre o en  los triunfos en wáterpolo en el colegio o en una  compañera de clase  que hace globos de chicle. El chico encuentra   un pichón de grajilla y lo adopta.

Comentario: 

Aunque ha  figurado en las quinielas de más de una publicación especializada, y ha recibido un premio, recientemente implantado,  Young Audience Award, otorgado por seis jurados europeos de niños entre 10 y 13 años, finalmente ha caído de las listas en las que les había colocado una visión muy optimista de sus propios procedimientos de selección. Aunque parece que los Oscars recogen el cine  que se hace fuera del control de la industria norteamericana y que triunfa en los Festivales de Cine, especialmente europeos, en el apartado de cine extranjero, da la impresión de que se quiere caminar por senderos más trillados y con reconocimiento internacional como  la obra de Haneke, que tiene todos los apoyos para obtener el galardón.

La película de Boudewijn Koole no ha merecido ni un hueco pequeño en la mayor parte de las salas europeas, y  ni tan siquera ha sido dada a conocer a un público, a excepción de estas listas de que hemos hablado.

Comentarios

Entradas populares