Nekromantik. Jörg Buttgereit








Ficha técnica:

Título original: Nekromantik.
País: Alemania del Oeste (RFA).
Año: 1987.
Duración: 75 minutos.
Dirección: Jörg Buttgereit
Guión: Jörg Buttgereit, Franz Rodenkirchen.
Casting: Jörg Buttgereit.
Director de Fotografía: Uwe Bohrer.
Música: John Box Walton, Herrmann Kopp y Daktari Lorenz.
Edición: Manfred Jelinski, Jörg Buttgereit.
Efectos especiales: Daktari Lorenz, Jörg Buttgereit, Franz Rodenkirhen.
Decoración del set: Jörg Buttgereit, Franz Rodenkirchen
Producción: Manfred Jelinski.


Intérpretes:

Daktari Lorenz: Rob,
Beatrice M: Betty,
Haradt Lundt: Bruno,
Colloseo: Joe,
Jenry Boeck: J.S.R.
Clemens Schwenter,Jörg Buttgereit y Holger Suhr.

Sinopsis:

 Nekromantik narra la historia de un perturbado, Rob, empleado de la morgue, que llevas a su casa  parte de los cuerpos de muertos en accidentes de tráfico (ojos, pies, dedos...), para complacer a su novia, Betty, una enfermera necrófila que los almacena en tarros de cristal, llegando a transportar un cadáver entero.La fiesta dura hasta que lo despiden del trabajo y Betty lo abandona, marchándose con su putrefacto amigo.

Comentario:

Un ejemplo del ultragore alemán, del que son sus mayores fans los jóvenes y adolescentes que disfrutan con  la salsa de tomate y las situaciones llevadas a extremos absurdos. Muchos  se iniciaron en este cine a través de la primera etapa de Peter Jackson (Bad Taste, Breindead ) .Una gamberrada y una bizarrada, por muy alemana que sea, y una provocación que poco o nada tiene que ver con las inocentes carnicerías de Quentin Tarantino. Eso sí, realizada con pocos recursos, lo que aumenta el efecto de cinema  verité

Jörg Buttgereit, nacido en 1963,  es un escritor y director alemán conocido por sus controvertidas películas. Nació en Berlín, ciudad donde ha vivido toda su vida. Es conocido sobre todo por su película Nekromantik (1987), descrita por el cineasta estadounidense John Waters como la "primera película erótica de necrofilia". En 1999, dirigió un episodio de la serie de televisión Lexx, después de un período de seis años de ausencia de la industria del entretenimiento.(Wikipedia). Todo es producto de la imaginación, pero ésta  es muy perversa.

Comentarios

Entradas populares