Viernes 13.Parte 11. Freddy vs.Jason. Ronny Yu






Fciha técnica:

Título de la película: Freddy vs. Jason.
País: Estados Unidos.
Año: 2003.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Ronny Yu.
Guión: Damian Shannon y  Marc Swift.
Música y Sonido: Graeme Revell.
Dirección de Fotografía: Fred Murphy.
Montaje: Mark Stevens.
Producción: Sean S. Cunningham.
New Line Cinema.

Intépretes (Wikipedia):

 Robert Englund :Freddy Krueger,
 Ken Kirzinger: Jason Voorhees,
 Monica Keena: Lori Campbell ,
 Jason Ritter: Will Rollins,
 Kelly Rowland:  Kia Waterson;
 Chris Marquette:  Charlie Linderman,
 Brendan Fletcher: Mark Davis,
 Katharine Isabelle:  Gibb Smith,
 Lochlyn Munro:  Scott Stubbs,
 Kyle Labine ; Bill Freeburg,
 Tom Butler:  Dr. Campbell, 
 Gary Chalk:  Sheriff Williams,
 Jesse Hutch:  Trey,
 David Kopp:  Blake,
 Odessa Munroe : Heather ,
 Chris Gauthier : Shack, 
 Paula Shaw:  Pamela Voorhees ,
 Sharon Peters:  Sra. Campbell.

Sinopsis:

Freddy Krueger esta atrapado en el infierno junto con Jason , enfurecido al  ver cómo los padres de Springwood han descubierto la manera de borrar los recuerdos de  los niños, sin los cuales pierde todo su poder y es incapaz de escapar. Por esta razón localiza a Jason Voorhees en el infierno y  disfrazado de Pamela Voorhees, la madre del asesino,  le  convence  para  que vuelva al mundo de los vivos, y se instale en el número  1428 de Elm Street con el objetivo de  matar a adolescentes. De este modo ambos quedan compensados: Jason sacia su sed asesina y  Freddy se lleva la gloria, de manera que el miedo creciente  de los jóvenes le permitirá escapar de su prisión infernal. Pero, aunque los cadáveres empiezan a acumularse en Elm Street y la reputación de Freddy cobra nueva vida, éste descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre, lo que será causa de un enfrentamiento de proporciones épicas  entre ambos, alternando  el mundo de los sueños  con  la dura realidad de los vecinos del castigado barrio.
Comentario:

Rocambolesca maniobra para favorecer el encuentro de los dos horribles personajes y dos sagas del mismo género, slasher, en el que las víctimas mueren acuchilladas, ya sea con navajas, hachas, machetes  o katanas, o los afilados cuchillos de Freddy Kueger. Si en el origen de Jason hay una agresión y un descuido que vengar, en el caso del dueño de las pesadillas,  los jóvenes son castigados por su lascivia, por la práctica de un sexo, en ocasiones,  iniciático, lejos de la mirada vigilante de los padres. Si al ahogado en Cristal Lake el hecho  le mueve a actuar por las consecuencias más que los planteamientos morales,  sirviendo a Freddy mata dos pájaros de un tiro.

De nuevo el film pretendidamente de terror provoca la hilaridad de los espectadores. Está bien hacer este ejercicio de vez en cuando, si lo estiramos como  la saga de marras, el resultado es la pérdida de respeto y la indignación contra Ronny Yu (La novia de Chucky).

Comentarios

Entradas populares