11:14 Destino Fatal. Greg Marcks







Ficha técnica:

Título original: 11:14.
País: Estados Unidos.
Año: 2003.
Duración: 82 minutos.
Guión y Dirección:Greg Marcks.
Casting: Mary Vernieu y Felicia Fasano.
Director de Fotografía: Shane Hurlbut.
Música: Clint Mansell; supervisor: Jason Alexander.
Edición: Dan Lebental y Richard Nord.
Maquillaje y efectos especiales: Harlow FX, Joel Harlow, Rob Hinderstein.
Productor: John Morrisey, Beau Flynn
Diseño de producción: Devorah Herbert.
Productores ejecutivos: Tripp Vinson, Hilary Swan, Jeff Kwatinetz y David Scott Rubin. Mark Damon, Sammy Lee, Raju Patel y Stewart Hall.
Vestuario: Christopher Lawrence.
MDP WorldWide presenta una producción de Firm Films Production





Intérpretes:

Rachael Leigh Cook
Ben Foster: Eddie,
Clark Gregg: Oficial Hannagan,
Colin Hanks: Mark,
Shawn Hatosy: Buffy,
Barbara Hershey: Norma,
Stark Sands: Tim,
Patrick Swayze: Frank.
Henry Thomas: Jack,

Sinopsis:

A las 11:14 una serie de sucesos comenzarán a ocurrir con letales consecuencias. Un conductor borracho atropella a una joven en una autopista, un tiroteo en una tienda, un padre que intenta hacerse pasar por culpable de un crimen que n o ha cometido, tres adolescentes conduciendo una furgoneta haciendo gamberradas, una novia manipuladora intenta que su novio cometa un asesinato...Todos estos hechos sin conexión aparente se entrelazarán y convergerán  a la fatídica hora de las 11:14 PM.

Comentario:

Interesante  puzzle en torno a dos accidentes, cuyo protagonistas están relacionados entre sí,  contada con una estructura narrativa fragmentada, en forma de vidas que se van cruzando e iluminando las zonas en sombra de los acontecimientos.En el background  la reacción de los individuos ante las leyes que nos constriñen, que responden a lacras sociales muy arraigadas: conducir tras haber bebido alguna copa de más, ocultación de pruebas para salvar a los hijos, comportamiento irreflexivo de algunos jóvenes...

La alta siniestralidad en la carretera, además de a frías estadísticas, da lugar a estas creaciones cinematográficas, como la extravagante  CRASH  de Davidad Cronenberg, cínica y provocadora, frente a la de Greg  Marcks con mayor carga de moralina y sentimiento de culpa de la sociedad.


Comentarios

Entradas populares