El último desafío. Kim Jee-Woon








Ficha técnica:

Título original: The last stand.
País: U.S.A.
Año: 2012.
Duración:
Dirección: Kim Jee-Woon.
Guión: Andrew Knauer y Jeffrey Nachmanoff, basado en un argumento de Andrew  Knauer.
Dirección de Fotografía:  Kim Ji-yiong. Color.
Música: Mowg.
Edición: Steven Kemper.
Diseño de producción: Franco Giacomo Carbone.
Prouctor: Lorenzo di  Bonaventura.
Vestuario: Michele Michel.
Compañías: Di Bonaventura Pictures para Lions Gate Films. Distribución: De APlaneta.

Intérpretes:

Arnold Schwarzenegger: Sheriff Ray Owens,
Johnny Knoxville: Lewis Dinkum,
Jaimie Alexander:  Sarah Torrance,
Rodrigo Santoro: Frank Martínez,
Génesis Rodriguez: Elien Richards,
Peter Stormare: Burrell,
Forest Whitaker: John Bannister,
Eduardo Noriega: Gabriel Cortez,
Luis Guzmán: Mike Figuerola,
Zach Gilford: Jerry Bailey,
Daniel Henney: Phil Hayes,
...



Sinopsis:

Un agente de la ley   de un pequeño pueblo fronterizo, Ray Owens (Arnold Schwarzenegger),   dimisionario  de la división de narcóticos del  Departamento de  Policía  de Los Ángeles,  intercepta a un narcotraficante, Gabriel Cortez (Eduardo Noriega),  evadido de la justicia,  que busca refugio en Méjico

Críticas:

"Jee-woon cabalga de lo más divertido entre el western fronterizo —el final, entre los campos de maíz y el último puente— y la ficción bélica —el desproporcionado enfrentamiento de fuerzas entre uno y otro bando—, adereza su película de chistes sobre la edad de su protagonista y localismos varios, y no duda en tirar con desvergüenza de los estereotipos de género para ponerlos al servicio de la parodia ligera. " (José Arce. La Butaca.net)

Quentin Tarantino no es el único en recoger referencias para, previo paso por un proceso de reciclaje, convertirlas en un festín para cinéfilos (...)  El joven guionista Andrew Knauer parece otro de ellos. El último desafío, su libreto de debut, aunque reescrito por los más veteranos Jeffrey Nachmanoff y George Nolfi, es un cóctel de referencias del cine de los ochenta y principios de los noventa que, en manos del coreano Kim Jeewoon, en su primer trabajo para Hollywood, se convierte en un espectáculo algo desequilibrado pero decididamente divertido (Jordi Costa. Diario El País)

La cuestión es que (...) todo ello está condicionado a la rentrée como estrella cinematográfica de Arnold Schwarzenegger, que, a pesar de  las expectativas puestas en el proyecto, demuestra no estar a la altura de las exigencias del mismo. A diferencia de otros compañeros de generación como Sylvester Stallone, Bruce Billis o incluso el recientemente resurgido como héroe de acción Liam Neeson, al antiguo gobernador de California le falta vitalidad, nervio...( El último desafío. El ocaso de un guerrero. Tonio L. Alarcon. Dirigido por...Febrero 2012).


Y esto a pesar de las connotaciones fálicas del cartel, que lo venden como el regreso del 'machoman'.


Comentarios

Entradas populares