Kenshin, el Guerrero Samurái. Keishi Ohtomo




Ficha técnica:

Título original: Rurôni Kenshin.
País: Japón.
Año: 2012.
Duración: 134 minutos.
Dirección: Keishi Ohtomo.
Guión: Keishi Ohtomo.
Dirección de Fotografía:  Takuro Ishizaka. Color.
Música:  Naoki Sato.
Montaje: Tsuyoshi Imai.
Productor:  Shinzo Matsuhashi.
Compañías:  C&I, IMJ, RoC Works, Studio Swan.







Intérpretes:

Takeru Sato: Kenshin Himura,
Emi Taker: Kaoru Kamiya,
Yú Aoi: Megumi Takani,
Teruyuki Kagawa: Kanryuu Takeda,
Yôsuke Eguchi: Saito Hajime,
Munetaka Aoki: Sanosuke Sagara,
Koji Kikkawa: Jine Udo.
Taketo Tanaka: Yhiko Myojin.


Sinopsis:

Cuenta la historia de un temible samurái en los comienzos de la era Meiji, Kenshin Himura, que en el pasado puso su espada al servicio de los Patriotas de la restauración. Fue el asesino más famoso y temido de la época, pero una vez acabada la guerra, se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente para intentar así compensar por todas las vidas con las que acabó. Lleva una espada invertida, con lo evita el peligro de volver a matar.


Comentario:

Es muy arriesgado adaptar al cine un  producto del cómic, que  tiene un público muy especializado, muy purista y atento a la más mínima desviación o licencia cinematográfica. Sergio Leone y su acólito Quentin Tarantino  hicieron una traslación interesante al western, que se materializó en la liturgia que precedía a los duelos entre pistoleros en los que se miraban  fijamente a los ojos, sacralizados en esos primerísimos planos de miradas cargadas de intensidad. No es una excepción la adaptación de una de las franquicias de anime o manga de los años 90  más exitosas, creada por Nobuhiro  Watsuki.

Esta es precisamente la razón que hace exclamar a Tonio L.Alarcón (Kenshin,el Guerrero Samurái. Cansado de vagabundear. Dirigido por ...Febrro 2012 ) : " Se me antoja difícil, de hecho, que un espectador que no conozca la serie original sea capaz de entender por qué Sanosuke (Munetaka Aoi) se une al protagonista, o por qué éste se siente atraído por Karou (Emi Takei), más allá de su belleza física.(...) a uno le queda la sensación de producto imperfecto, inacabado, que habría requerido de un responsable con más experiencia en adaptaciones manga..."


Comentarios

  1. Tengan ganas de verla, pero primero la de animación, que hay que ir por orden. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te gusta el cine oriental y el cómic procedente de aquellos lares. Muy interesante el artículo de Tonio L.Alarcón, que también es un experto en la materia. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares