La estrella de variedades. William A. Wellman.









Ficha técnica:

Título original: Lady of Burlesque.
País: Estados Unidos.
Año: 1943.
Duración: 90 minutos.
Dirección: William A. Wellman.
Dirección de Fotografía: Robert De Grtasse, A.S.C.
Guión:  James Gunn, basado en la novela "G-String murders" de Gypsy Rose Lee.
Score musical: Arthur Lange.
Supervisión edición: James E. Newcom.
Director artístico: Bernard Herzbrum.
Producción: Hunt Stronberg.
Diseño de producción: Joseph E.Platt.
Vestuario de Barbara Stanwich: Edith Head; vestuario del resto de actores: Natalie Visart.
United Artists.






 Barbara Stanwick


Intérpretes:

Barbara Stanwick: Dixie Daisy.
Michael O¡Shea,
J.Edward Bromberg,
Charles Dingle,
Frank Conroy,
Gloria Dickson,
Marion Martin.
...


Sinopsis:

La estrella  Sassie Dixie Daisy (Barbara Stanwick)  entusiasma al público del teatro de variedades donde trabaja, a la vez que despierta  la enemistad y el odio de Lolita La Verne, una engreida especialista de variedades- La tensa situación entre ellas tras el inesperdo regreso de otra artista.






Comentario:

Comedia criminal cuyo verdadero background es la mujer presentada como el centro de las variedades, damas del  burlesque, rodeadas de glamour, lentejuelas y falsos brillantes, con escasa ropa y destilando sensualidad entre el publico de un lado y otro de la pantalla. La diva es Barbara Stanwick, que había desempeñado un papel muy semejante en la screwball de Howard Howks, Sugarpuss O'Shea (1941). La actriz se mueve con  virtuosismo descarado y sensual, acentuado con medias de encaje adornadas con imágenes bien distribuidas en la pierna que exhibe a través del corte de su falda, en los escenarios del vodevil, desde los que saltó a la  gran pantalla.

Los escarceos entre las chicas del grupo, los líos amorosos y la escasez de ropa son una evidencia de la  escasa penetración que tenían las actividades censoras, emanadas del Codigo Hays, en las realizaciones de algunos cineastas, cuyas películas parecen encuadrarse en la época que se ha llamado pre-code. Wellman nos da una imagen bastante fiel del mundo del espectáculo al que los hombres acudían para ver mujeres ligeras de ropa.



Comentarios

Entradas populares