Las minas del Rey Salmonete.










Ficha técnica:

Título original: Africa Screams.
País: Estados Unidos:
Año:  1949.
Duración: 79 minutos.
Dirección: Charles Burton.
Guión: Earl Baldwin.
Director de Fotografía: Charles Van Enger.
Director artístico: Joseph Kenny.
Música: Walter Schumann.
Decorador del set: Ray Robinson.
Efectos especiales: Carl Lee.
Productor: Edward Nassour.
Productor ejecutivo: William Nassour.
Productor  ejecutivo manager: Joe C.Gilpin.
Productores asociados: David S. Garber.
Nassour Studios. Huntington Hartford Production.





Intérpretes:

Bud About (Abbott): Buzz Johnson,
Lou Costello: Satanley Livington.
Clyde Beatty,
Frank Buck
Max Baer
Buddy Baer
Hillary Brooke
Shemp Howard
Jose Besser




Sinopsis:

Buzz Johnsos ( Abbott ) y Stanley Livington (Costello)  trabajan como dependientes de una librería. Un día entra en la tienda una bella mujer buscando un libro de un famoso explorador. Para impresionarla, Buzz se inventa que Stanley  es un buen amigo del autor del libro. A partir de ahí, empezarán una divertida aventura en África.

Comentario:

Una comedia del subgénero slapstick, cuyo sentido del humor ha quedado un tanto desfasado. Cuando se estrenó el film resultó atrativa por la gran cantidad de animales salvajes especialmente  leones, y  una escena  protagonizada por  un  domador de éxito, y otros ficticios,  como gorilas y algún  cocodrilo, incluso un sosias de King Kong. Un film de aventuras en los  que Abbott y Costello resultan demasiado simplones, y las situaciones inverosímiles: hallazgo de  diamantes,objetivo de la expedición  a África, del tamaño de una manzana, presentados a medio tallar.

Los aborígenes africanos son  trasladados a la pantalla según  el modo de representación institucional,  como caníbales, que ven en  los blancos  carne para el puchero. Una vez atrapados,  los atan  a unos  palos mientras preparan la caldera, que hierve sobre el fuego. Imagen mil veces repetidas en cómics y dibujos, y reconocible por el público de todas las edades.

Comentarios

Entradas populares