Tensa espera







Ficha técnica:

Título original: Safe Passage.
Pais: Estados Unidos.
Año: 1995.
Duración: 98 minutos.
Dirección: Robert Aloan Ackerman.
Guión: Deena Goldstone, basado en la novela de Ellyn Bache.
Dirección de Fotografía: Ralf  D.Bode.
Música: Mark Isham.
Compañías: New Line Cinema.

Intérpretes:


Susan Sarandon : Margaret "Mag" Singer,
Nick Stahl : Simon Singer,
Sam Shepard : Patrick Singer,
Marcia Gay Harden:  Cynthia,
Robert Sean Leonard : Alfred Singer,
Sean Astin : Izzy Singer,
Patricia Reeves : Mrs. Silverman,
Joe Lisi : Dog Owner,
Matt Keeslar : Percival Singer,
Ver más en Imdb


Sinopsis:



Susan Sarandon da vida a la madre de siete hijos, seis de los cuales ya están bastante crecidos. La angustia que le supone el hecho de ver cómo su papel de madre está a punto de caducar crece cuando recibe la noticia de que uno de sus hijos puede estar muerto. El joven es un militar que se encuentra en Oriente Medio en una misión de paz. Un grupo de terroristas ha bombardeado la barraca en la que se encuentran los marines, y no se sabe a ciencia cierta quienes son los supervivientes de este incidente.

Comenta

Muchos cineastas a ambos lados del Atlántico,  han tratado, con mayor o menor escepticismo, la imposibilidad trascendida de la pareja o, por el contrario,  la posibilidad de reconstruir las ruinas, los daños irreversibles que produce en  un matrimonio la rutina y la cotidianeidad . Los protagonistas del film  han tenido siete hijos, que ya son  mayores, y la esposa cree que ha llegado el momento de darse un respiro.

Asumidas por todos las consecuencias de la separación llega la noticia de la muerte de uno de los hijos en Irak, lo que relega a un segundo plano lo que se comienza a ver como problemas intrascendentes. Cada uno de los hijos es único para sus padres y la unión de todos provocará un replanteamiento de la cuestión. Es probable que desde otros lares se viera el film como excesivamente coyuntural  y local, a la par que un tanto maniqueo, por mucho que fuera protagonizado por Susan Sarandon, a la que el espectador ubica en otro tipo de realizaciones.

Comentarios

Entradas populares