The contract. Bruce Beresford.



Ficha técnica:

Título original: The contract.
País: Estados Unidos.
Año: 2006.
Duración: 92 minutos.
Dirección: Bruce Beresford.
Guión: Stephen Katz,John Darrouzet.
Casting: Sheila Jaffe, C.S.A.; Jeremy Zimmerman.
Música: Norman Corbeil.
Dirección de Fotografía: Dan Spinotti,  A.S.C., A.I.C.
Montaje:  Mark Warner .
Diseño de Producción: Herbert Pinter.
Producción: Avi Lerner,  Randall Emmett, George Furla,  Less Weldon, Danny Lerner, Andres Schmid.
Coproductores: Stephen Katz y  John Darrouzet.
Productores ejecutivos:  Andy Grosch, Danny Dimbort, Trevor Short, Boaz Davidson,  John Thompson, , Lori McCreary.
Revelation Entertainment para Millenium Films, Randall Emmet. 2000 Films & Entertainment Vip Medienfonds 4 Gmbh & Co.KG.

Intérpretes:

Morgan Freeman: Carden,
John Cusack: Ray,
Jamie  Anderson: Chris,
Alice Krige:  Miles,
Megan  Doods: Sandra,
Bill Smitrovich:  Davis,
Ned Bellamy: Turner.

Sinopsis:

Frank Carden es un asesino a sueldo que se deja llevar por la corriente río abajo tras escapar del furgón policial que lo  custodiaba. Dos  excursionistas, padre e hijo en proceso de acercamiento sentimental, que han salido a pasar un tranquilo fin de semana lo rescatan pero, alertados por el policía moribundo que lo llevaba detenido de su extrema peligrosidad,  deciden retenerlo hasta entregarlo a la policía . Pero Carden es  un profesional que siempre cumple con su contrato y esta vez también debe acabar con la vida de su objetivo. Perseguido por los colegas de Carden y por un grupo de mercenarios, el fin de semana se convertirá en una persecución sin tregua por el bosque teniendo que sortear todo tipo de peligros.

Comentario:

The contract es un thriller de acción construido con todos lo elementos del género combinados sin talento, con profesionalidad pero sin ingenio ni tensión. Una historia en la que se muestran las fracturas del sistema de seguridad entre las diferentes policías de los distintos estados , el FBI y la CIA, entre cuyos entresijos se cuelan las conspiraciones, grupos militares al servicio de grupos de presión  y de lobbys pagados por cualquier motivo, como la investigación con células.madre, toleradas e incluso promovidas por los propios servicios policiales y de inteligencia.

Todos los  acontcimientos son prvisibles, no  por el desarrollo y avance de la historia, sino por indicios muchos más sencillos: protagonista bueno, protagonista malo, 'la' chica y su novio, que debe sucumbir para que el protagonista, viudo,  tenga con quién emparejarse; hijo al que salva el malo, por lo que el malo se salva, etc., etc. Si la acción está motivada por lo que parece al final, lo cierto es que  está muy mal planteada.


Comentarios

Entradas populares