World of Warcraft. Duncan Jones





La cámara indiscreta de Duncan Jones va a penetrar en el mundo íntimo y personal, el del individuo solitario ante su ordenador, compitiendo con otros jugadores a distancia, universo que fue parodiado de forma inteligente y divertida por Ruben Fleisher en Bienvenidos a Zombieland, 2009, en el que se abordan con ironía las consecuencias físicas e intelectuales de esta actividad y el desarrollo de estrategias que sus protagonistas adaptan a su vida real.

Es difícil  adaptar con éxito toda esta galaxia de elfos, guerreros, orcos, enanos, etc. y se confía mucho en la capacidad que ha demostrado el joven cinetas, hijo de David Bowie, en sus magníficas películas Moon  ( 2009) y  Source Code,  (2011), en las que se introdujo por los   intrincados  caminos de  la filosofía, la física y la metafísica.

El que será su primer «blockbuster», que contará con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares, llega a sus manos después de que para el proyecto sonara con mucha fuerza el nombre de otro director más consagrado, Sam Raimi. El guión ya está escrito del puño y letra de Charles Leavitt y se mantiene en el más absoluto de los secretos.(Diario ABC)




Comentarios

Entradas populares