Cara de muñeca. Lewis Seiler






Ficha técnica:

Título original: Doll Face.
País: Estados Unidos.
Año: 1946.
Duración: 80 minutos.

Dirección: Lewis Seiler.
Guión: Lonard Praskins, basada en la adaptación de la obra de  Louis Hovick por Harold Buchman.
Música y letras : Jimmy McHugh y Harold Adamson; bailes: Kenny Williams.
Director de Fotografía: Joseph LaShelle, A.S.C.
Decoración: Lyle Wheeler y Boris Leven.
Edición: Norman Colbert.

Vestuario: Yvonne Wogd.
Efectos especiales de Fotografía: Fred Sersen.
Sonido: Eugene Grossman y Harry M.Leonard.

Productor: Bryan Foy.


Intérpretes:


Carmen Miranda
Perry Como
Vivian Blaine
Martha Stewart
Stephen Dunne
Reed Hadley
Dennis O'Keefe



Sinopsis:


La actriz 'cara de muñeca' decide que ha llegado el momento de dar un salto en su carrera y triunfar en Broadway. Para superar su oscuro pasado y su falta de cultura, su representante contrata a un escritor que redacte la biografía de la actriz, supuestamente escrito por ella.


Crítica:


Cultura, clase y un toque poco común son exigencias casi imposibles para un hombre que piensa que a las mujeres como a las alfombras hay que sacudirlas de vez en cuando. Pero cuando oye estas palabras, el empresario de bodevill, en cuyo espectáculo del Teatro Gayeti triunfa su estrella 'Cara de Muñeca' Caroll, comienza a idear la forma en que ella cumpla estas tres condiciones que le permitan entrar en un espectáculo de Broadway y contrata a un escritor-fantasma que escriba su autobiografía y le proporcione el glamour que necesita, una excusa para hacer avanzar un historia hilvanada con números musicales, protagonizados por  Vivian Blane y Carmen Miranda.La visión bizarra de la cultura desemboca en un libro que se llama 'La genio del Nilo', que acabará transformándose en un espectáculo de music-hall.

Un musical de los años 40, lleno de mujeres sofisticadas, altos tacones, chaquetas con hombreras y altos tupés en el pelo, acompañadas de hombres que presumen de duros, pero que acaban plegados a sus caprichos. Escasos exteriores filmados en estudio con pantallas transparentes.


Ver en YouTube

Comentarios

Entradas populares