En otro país. Hong Sang-soo. Ficha técnica







Ficha técnica: 


Título original: Da-reun na-ra-e-suh
País: Corea del Sur.
Año: 2012.
Duración: 89 minutos.
Género: comedia

Guión y Dirección: Hong Sang.soo.
Dirección de Fotografía:  Jee Yune-jeong y Park Hong-yeol. Color.
Música: Jeong Yong-jin.
Montaje: Ham Sung-weon.

Productor: Kim Kyoung Hee.
Compañías: Jeonwonsa Film.

Intérpretes: 


Isabelle Huppert: Anne,
Youn Yuhjung: Park Soo,
Kwon Hae- Hyo,
Jung Yu Mi,
Moon So-ri,
Moon Sung Keun,
Yu Jun-sang.: Park Soo,

Sinopsis: 


Una joven estudiante de cine y su madre huyen a de Mohang, una ciudad junto al mar para eludir las deudas que han contraído y escapar de sus acreedores. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de una joven, hija de los dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa. La primera es una exitosa directora de cine, la segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano, y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana;  cada una de las tres se hospeda en el hotel, entabla amistad con la dueña del motel y pasea por la playa donde se encuentra el socorrista.

Breves reseñas de prensa:

Hong Sang-soo es uno de los realizadores surcoreanos más occidental, con escasa presencia en las pantallas europeas, que ahora se abre un hueco en las carteleras merced al protagonismo de Isabelle Huppert. Está muy influenciado por directores de la nouvelle vague, especialmente por Jean-Luc Godard, Éric Rhomer o Alain Resnais. "Del primero extrajo su capacidad de experimentación, su espíritu rupturista, y del segundo su interés por las historias pequeñas, la esencialidad de la trama y la narración que va  evolucionando a partir de los enredos de una serie de personajes que parecen encontrarse totalmente desubicados en su entorno físico, y que buscan a través de una mínima aventura emocional, una forma de escape de sus vidas"  Del tercero toma su juego de representaciones y especulares en Smoking/No Smoking, "en los que un narrador/demiurgo organiza  los  destinos de unos personajes que no dejan de ser sus marionetas." ( En otro país. El peso de la edad.Beatriz Martínez Dirigido por...marzo 2013)

Beatriz Martínez concluye afirmando que el film es  un relato de metaficción deconstruido en el que el director pone de manifiesto sus obsesiones tras la cámara. La crítica se divide entre los que la consideran una comedia ligera y los que la califican como muy fresca y divertida

Comentarios

Entradas populares