G.I.Joe: la venganza. Jon Chu







Ficha técnica:

Título original: G.I.Joe 2: Retaliation
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración:110 minutos.
Dirección: Jon Chu.
Guión: Reth Reese y Paul Wernick.
Dirección de Fotografía: Stephen F.Windon.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Jim May.
Diseño de producción:Andrew  Menzies.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Paramount Pictures, Hasbro, Silver Watch Productions, Skydance Productions.


Intérpretes:


Channing Tatum :Capitán Duke Hauser,
Bruce Willis :Joe Colton,
Dwayne Johnson:  Roadblock,
Adrianne Palicki: Lady Jaye,
Ray Stevenson:  Firefly,
Ray Park:  Snake Eyes,
Walton Goggins:  Warden Nigel James,
Joseph Mazzello:  Mouse,
Jonathan Pryce:  Presidente de EEUU,
RZA:  Blind Master,
Byung-hun Lee :Storm Shadow,
Arnold Vosloo:  Zartan,
Elodie Yung:  Jinx ,
D.J. Cotrona: Flint.

Sinopsis:

Los G.I. Joes no sólo luchan contra su mortal enemigo Cobra; sino que se ven obligados a enfrentarse a una serie de amenazas procedentes del gobierno que ponen en peligro su propia existencia. El film es una secuela  de G.I. Joe, la historia  de  dos soldados destinados en Kazajistán (el capitán Duke Hauser y su compañero "Ripcord") que  reciben la orden de transportar un armamento especial creado por MARS, una empresa de armas controlada por James McCullen. Tras ser atracados por unos bandidos, son rescatados por los "G.I. Joe", un grupo secreto internacional de fuerzas especiales dirigido por el general Abernathy (Hawk). Los bandidos pertenecen a una siniestra organización llamada "Cobra". Mientras Duke y Ripcord se entrenan para unirse al grupo, McCullen ("Destro") trabaja en secreto para Cobra y planea recuperar sus explosivos de “Nanomite”, que devoran el metal. Duke y Ripcord tendrán que demostrar que son unos auténticos héroes norteamericanos, impidiendo el lanzamiento de esos proyectiles antes de que Cobra los utilice para conquistar el mundo. (De Filmaffinity)

Críticas:

La crítica norteamericana no es muy proclive al film, especialmente el New York Times, en el que Neil Genzlinger afirma que deberían poner un letrero en los cines con la leyenda 'sólo para fans'. Otros la saludan como el nacimiento de una nueva franquicia, mientras Javier Ocaña, del diario 'El País', pone en valor que sea un film de violencia sin cadáveres: "(...) entre el videojuego y la tontería solemne, lo único interesante del relato quizá sea ese doble maligno del presidente de EEUU que sube los índices de popularidad conforme sus decisiones son cada vez más ultras".

Jordi Revert (L Butaca.net), también participa de este desagrado por el film de Jon Chu: G.I. Joe: La venganza” , accidentada secuela de aquella, vuelve a los fueros patriotas que acompañaran a los muñecos ideados por Stan Weston. Pero ciertamente, no lo hace con el rictus serio que imponía Bay llegada la hora del deber, sino a través de una exacerbación casi insolente del republicanismo y militarismo más trasnochado."

"Las incorporaciones de Dwayne Johnson, un ridículo RZA y un Bruce Willis en modo lamentable no hacen sino rematar un conjunto desastroso, que invita a recapacitar acerca del camino que está empezando a tomar parte del entretenimiento mainstream puro y duro"  (José Arce. La Butaca).

 

Comentarios

Entradas populares