Imagen insólita. Llegan a Chipre cuatro contenedores con 5.000 millones de euros









Imagen insólita, por  inusual, que puede ser tema para un futuro film de ciencia-ficción, en la que podemos ver cómo  llegan a Chipre cinco contenedores con 5.000 millones de euros para 'rescatar' a los chipriotas. Una se pregunta: ¿Que contienen los contenedores ? ¿Papelitos sin valor? ¿oro? ¿joyas como las de las Cuevas de Alí Babá ? Lo más probable, pero no seguro, es que sean papelitos, que perderán el poco valor que  tienen, consumido en su transporte; a cambio los sufridos ciudadanos lo pagarán con salud, 'mala educación' y otros valores que no cotizan en bolsa.

¿Cada vez que  alguien  lleva  su dinero a paraisos fiscales  utiliza  este medio de transporte? ¿Se quiere hacer visible ante la población mundial lo que abultan  mil millones de euros?

El conservador diario valenciano 'Las provincias' se hace eco de este  hecho de ficción distópica.¡Lo que nos hemos perdido por no estar atentos! Nunca, ni siquiera James Bond, nos habia hecho disfrutar con el asalto a estos camiones millonarios; a lo sumo había hecho alguna pifia informática.

Comentarios

Entradas populares