La cocinera del presidente. Christian Vincent










Ficha técnica:

Título original: Les saveurs du palace.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 95 minutos.
Dirección: Christian Vincent.
Guión:  Etienne Comar y  Christian Vincent.
Dirección de Fotografía: Laurent Dailland.
Música: Gabriel Yared.
Productor:
Vestuario:
Compañías: Armada Films, Vendôme Productions, Distribuidora: Golem.

Intérpretes:

Catherine Frot: Hortense Laborie,
Jean D'Ormesson:: Presidente,
Hyppolite  Girardot: David,
Arthur Dupont: Nicolás,
Jean-Marc Roulot: Jean-Marc Roulet,
Arly Jover: Mary,
Brice Fournier: Pascal.

Sinopsis:

Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.

Crítica y comentarios:

Javier Ocaña (Diario 'El País')  "Con una puesta en escena sencilla, que no simple, perfecta en ritmo, la película se ayuda también de la experiencia musical de Gabriel Yared, (...) para aportar empaque a un relato que, además, sorprende por la figura del presidente de la República propuesto, (...)".

Algunos críticos han saludado el film como una piea refrescante, sin implicaciones políticas, en un momento en que el mundo entero está convulsionado y sin esperanas. Pero pasan por altoalgo importante: esta opción es también política, como lo es la elección del Presidente  al que se va a juzgar, a través de sus inclinaciones gastronómicas: François Mitterrand, del Partido Socialista Francés.




Comentarios

Entradas populares