Los Croods: Una aventura prehistórica. Chris Sanders y Kirk DeMicco









Ficha técnica:

Título original: The Croods.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 98 minutos.
Guión y Dirección: Chris Sanders y Kirk DeMicco.
Dirección de Fotografía: Yong Duk Jhun. Color.
Música: Alan Silvestri.
Montaje: Darren T. Holmes y Eric Dapkewicz.
Productores: Kristine Belson y Jane Hartwell.
Compañías: Dreamworks Animation para 20th Century Fox.

Intérpretes: dibujos animados.


Sinopsis:

Sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida ¿al igual que el resto de su mundo poco después? los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado. 


Críticas:

La crítica se centra, en algunos casos, en la forma que adopta el film, a la que se tacha de artificiosa, optando por puestas  escenas que el crítico, Carlos Tejeda, cree que se adaptan mejor al espíritu y el ambiente de la  época en que se inscribe la historia (The Croods. Una aventura prehistórica. Dirigido por.. Marzo 2013), como En busca del fuego ( Jean-Jacques Annaud, 1981) o 'El séptimo sello (Bergman, 1957). Visión un tanto miope, ya que la historia de las mentalidades, una escuela desarrollada con grandes pretensiones en la década de los 80,  ha hecho aguas por todas partes, y especialmente porque es evidente que se ha elegido este periodo evolutivo del hombre como una metáfora de lo que está sucediendo en este periodo de gran oscuridad, que pocos  o ninguno  saben interpretar, y en especial los economistas de salón.

Carlos Tejeda matiza que el viaje que emprenderán " y  al que se unirá el joven Guy, quien es capaz de hacer fuego, significará el descubrimiento, el conocimiento de otras realidades, con muchas gamas de  color, en contraposición con la rutinaria existencia que llevaban hasta entonces por el miedo patente a lo desconocido." Se queja el crítico de  que tras su salida de la cueva se encuentran por una fauna y una flora más que improbable, pero entonces una se pregunta: ¿Qué nos puede extrañar que en un film de ficción se introduzcan papagayos con caparazones de tortuga o ballenas con patas, cuando los sesudos directores del Banco Central Europeo llevan 5.000 millones de euros en camiones a Chipre? Hasta ahora el capital viajaba muchos más silenciosamente por todo el mundo. Ya todo es posible.



Comentarios

Entradas populares