Magia en el agua. Eick Stevenson





Ficha técnica:

Título original: Magic in the water.
País: Estados Unidos. Co-producción: Estados Unidos/Canadá.
Año: 1995
Duración: 98 minutos.
Dirección : Erick Stevenson.
Dirección de Fotografía: Thomas Burstyn.
Música : David Swartz.
Edición: Alan Lee.
Productor: William Stevenson.
Productores ejecutivos: Karen Murphy y Tony Allard.
Oxford Film Company, Pacific Motion Pictures Corporation, TriStar Pictures,  Triumph Films.




Intérpretes:
 
Mark Harmon, Joshua Jackson, Harley Jane Kozak, Sarah Wayne, Willie Nark-Orn, Frank Salsedo, Morris Panych

Sinopsis:

El Dr. Jack Black es un psiquiatra divorciado y con dos hijos. Los tres se marchan de vacaciones al lago de Glenorky, pero una vez allí se pasa el día despreocupado, sin hacer caso a sus hijos y escribiendo un libro. Las leyendas locales dicen que en las aguas del lago habita una extraña criatura a la que llaman Orky, pero en realidad es una patraña creada con la intención de ocultar el vertido de los residuos tóxicos. 

Comentario:

Erick Stevenson ha intentado hacer un film didáctico, o al menos eso parece,  para adolescentes,  sobre los vertidos tóxicos ilegales en un lago en torno al cual se extienden casitas de veraneantes. Las gentes de la localidad comienzan a tener sarpullidos y a sufrir alucinaciones relacionada con lo que llaman el monstruo del agua. A medida que avanza la historia pierde en imaginación y se va tornando más torpe, tanto en la ejecución como en el desarrollo de la historia.

Parece que la película se ha realizado con el ánimo de enseñar pero nunca de ofender. Los encargados de contaminar  las aguas y engañar al pueblo son una panda de pirados, que crean un monstruo mecánico, a semejanza del que surca el  Lago Ness. Son tan tontos que no se les puede presuponer demasiada maldad, aunque  llenen el fondo del lago con bidones como aquel en el que cae 'El vengador Tóxico'. Como consecuencia no sirve ni para concienciar a los adolescentes, y mucho menos para calmar sus ansias de disfrutar a tope con una puesta en escena estridente y de acción trepidante; la película se queda entre el cuento ñoño y la clase fallida.




Comentarios

Entradas populares