Matrix Revolutions. Hermanos Wachowski








Ficha técnica:

Título original: Matrix Revolutions
País: Estados Unidos.
Año: 2003.
Duración: 130 minutos.
Guión y Dirección: Hermanos Wachowski.
Casting: Mali Finn, C.S.A., Shauna Wolifson.
Director de Fotografía: Bill Popo, A.S.C.
Música: Don Davis.
Edición: Zach Staenberg, A.C.E.
Producción: Joel Silver.
Productores ejecutivos: Andy Wachowski y Larry Wchowski.; Grant Hill, Andrew Mason y Bruce Berman.
Diseño de Producción: Owen Paterson.
Diseñador conceptual: Geofrey Darrow.
Producción manager: Grant Hill.
Productores asociados: Vicki Popplewell y Steve Richards.
Supervisor efectos visuales: John Gaeta.
Vestuario: Kym Barret.
Warner Bros. Pictures, asociada con Village Roadshow Pictures y NPV Entertainment. Silver Pictures Production.


Intérpretes:

Keanu Reeves ; Neo,
Laurence Fishburne: Morpheus,
Carrie.Anne Moss: Trinity,
Hugo Weaving: Agente Smith,
Jada Pinkett Smith: Niobe,
Harold Perrineau
Monica Bellucci: Persefone.
Harry Lennix: Comandante Lock,
Lambert Wilson: Merovingio,
Nona Gaye: Zoe,
Anthony Zerbe: Conseller Hanonn.

Sinopsis oficial:

Neo, Trinity, Morpheus y otros héroes se encuentran en la antesala de la victoria final ola aniquilación en una batalla épica contra las Máquinas en este espectacular y sorprendente capitulo final de la trilogía de Matrix. Para  Neo significa adentrarse más lejos de lo que cualquier humano se haya atrevido jamás, un peligroso viaje hacia el corazón de la amenazadora Ciudad de las Máquinas y un enfrentamiento final contra el programa más poderoso: el agernte Smith. El destino de Neo y de dos civilizaciones está unido al resultado de esta confrontación definitiva. Para los guionistas y directores, los Hermanos Wachowski, y el productor Joel Silver, significa superar los espectaculares e innovadores efectos visuales de las dos primeras entregas, presentando una nueva y revolucionaria tecnología de efectos especiales. La revolución ha comenzado.


Críticas:


De todas las críticas de Matrix Revolutions, hemos elegido, por directa, escatológica y de lo menos correcta políticamente, la de Peter Travers  de la revista Rolling Stone, : "A riesgo de subestimarla, "The Matrix Revolutions" es una mierda. (...) Para todos, excepto los fanáticos, la decepción es aplastante. Llena de clichés, repetitiva (...) Neo, tío, la cagaste." (extracto de Filmaffinity).

Comentario:

El programa informático Smith ha quedado fuera de control y Neo debe derrotarlo para salvar a los suyos, agotados en una lucha sin cuartel con la ciudad de las máquinas, exhaustos  tras los combates con  los calamares que giran en torno a  grandes  taladradoras. Estética oriental en la pelea entre Neo y Smith, una lucha marcial de carácter asiático,  a imagen reforzada por  la forma de  figuras chinas, recortando sus negras sombras sobre fondos verdes. Transformers y todo tipo de artilugios antropomórficos y zoomórficos en la lucha final.

La sensación de fatiga es lo que predomina en la tercera entrega de una saga que ya no daba más de sí y que afortunadamente ha terminado. Matrix supuso una revolución cuando apareció el primer film en 1999,  pero no ahora, por mucho que incorpore el concepto en el título.


Comentarios

Entradas populares