Una bala en la cabeza. Walter Hill








Ficha técnica:

Título original: Bullet to the head.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración:  91 minutos.
Dirección: Walter Hill.
Guión: Alessandro Camon, según la novela gráfica de Alexis Nolent "Matz".
Dirección de Fotografía: Lloyd Ahem. Color.
Música. Steve Mazzaro.
Montaje: Tim Alverson.
Productores: Alfred Gough, Miles Millar, Joel Silver y Kevin King Templeton.
Diseño de Producción: Toby Corbett.
Compañías: EMJAG Productions, Millar/Gough Ink, Automatik Entertainment, Silver Reel, After Dark Films, IM Global, Dark Castle Entertainment.

Intérpretes:

Sylvester Stallone: James Bonomo,
Sung Kang: Taylor Kwon,
Sarah Shahi: Lisa Bonomo,
Adewale Akinnouye-Agbaje: Robert Nicomo Mor el,
Christian Slater: Marcus Baptiste,
Jon Seda: Louis Blanchard,
Weronika Roati: Lola,
Jason Momoa: Keegan,
Holt McCallany: Hank Greely,
Brian Van Holt: Ronnie Earl.


Sinopsis:

Una bala en la cabeza  "explica una historia muy del gusto de Walter Hill:  un asesino a sueldo, James Bonomo (Sylvester Stallone), colabora a regañadientes con un policía, Taylow Kwon (Sung Kang) para atrapar a los asesinos de sus respectivos compañeros de profesión. Pronto descubrirán que se trata de una conspiración urdida por el empresario Robert Morel (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y su abogado, Marcus Baptiste (Christian Slater), con el propósito de explotar a los habitantes de los barrios pobres que han sido devastados por el huracán Katrina: un caso de corrupción y crimen que implica a políticos, jueces, policías..." (Antonio José Navarro).

Críticas:

 La lucidez de Antonio José Navarro nos lega una interpretación de un film oportuno y necesario: "Siguiendo la aventuras de James Bonomo vemos la falsedad de un mundo entregado a la perversidad de las relaciones sociales, que sirven para organizar negocios sucios, planear sobornos, asesinatos, o diseñar la mezquina explotación a los pobres y/o a los indefensos, centradas en los placeres mundanos -sexo, drogas, lujo...- y obsesionadas en mantener una imagen de respetabilidad, necesaria para con servar el  orden  político y socieoeconómico que privilegia la citada perversidad. Es el fracaso final de la concepción racionalista e idealista del mundo" (Cuestión de carácter. Antonio José Navarro. Dirigido por...Marzo 2013), Da absoluto pavor leer  este pronóstico del crítico, que desgraciadamente compartimos punto por punto.


"Los clichés inevitables se solventan conformando una simpática pareja poli + asesino, una buddy movie que suspende credibilidades con acierto y no se toma en serio casi en ningún momento, arramplando con todo a la hora de presentar la ciudad en la que se desarrolla como una urbe al servicio del mejor postor."("Una bala en la cabeza" : No me calientes que me conozco. José Arce-La Butacana.net)




Comentarios

Entradas populares