Eden al Oeste. Constantin Costa-Gavras.





Ficha técnica:

Título original: Eden à l'Ouest.
País: Francia. Co-Producción: Francia/Gracia/Italia.
Año: 2009.
Duración: 110 minutos.
Dirección: Constantin  Costa-Gavras.
Guión: Constantin Costa-Gavras, Jean-Claude Grumber.
Director de Fotografía: Patrick  Blossier.
Música: Armand Amar.
KG Productions.

Intérpretes:

Riccardo Scamarcio, Ulrich Tukur, Juliane Köhler, Eric Caravaca, Jean-Christophe Folly, Anny Duperey, Ieroklis Mihailidis, Annie Loulou, Dina Mihailidou, Constatinos Markoulakis, Antoine Monot, Florian Martens, Murali Perumal


Sinopsis:

Elías es un joven emigrante que debe afrontar numerosos contratiempos para entrar ilegalmente en la Unión Europea, llegando a sus costas a nado, odisea en la que otros perecen, tras tirarse de un barco que los deporta a su lugar de origen. Al igual que en "La Odisea", el Mar Egeo es el escenario de sus aventuras. Después de innumerables peripecias, de una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, su periplo termina en París. Es un intento recrear el viaje de aquellos que cruzaron  tierras y océanos embravecidos a la búsqueda de un hogar.

Comentario:

El joven protagonista que quiere ir a los Campos Eliseos, tras llegar a las costas de la 'tierra prometida' pasa la mayor parte del metraje del film corriendo ante la policía de turno, y acaba adquiriendo una gran destreza muy conocida por los emigrantes 'sin papeles': escapar de las fuerzas del orden que los quieren deportar. Costa Gavras se mantiene fiel a su objetivo de concienciar políticamente a las masas, y en este empeño va en dirección contraria.


Comentarios

Entradas populares