En la cumbre. Chris Terrio





Ficha técnica:

Título original: Heights.
País: Estados Unidos.
Año: 2005.
Duración: 99 minutos.
Dirección: Chris Terrio.
Guión: Amy Fox.
Dirección de Fotografía: Jim Detault,
Música: Ben Butler y Martin Erskine.
Montaje: Sloane Klevin.
Productores: Ismael Merchant y Richard Hawley.
Diseño de producción: Marla Weinhoff
Dirección artística: Diane Lederman.
Diseño de vestuario: Marina Draghici.
Merchant Ivory Productions.

Intérpretes:

Glen Close: Diana,
Elizabeth Banks: Isabel,
James Marsden: Jonathan,
Jesse Bradford: Alec,
Gorge Segal
Matthew Davis
Isabella Rossellin
Rufus Wainwright
John Light: Peter.


Sinopsis:

Durante un día de otoño en Nueva York, cinco personas tienen que enfrentarse a diversos problemas. Isabel (Elizabeth Banks), fotógrafa, está sopesando su próxima boda con Jonathan (James Marsden), abogado. Ese mismo día, Diana (Glenn Close), la madre de Isabel, se entera de que su marido tiene una nueva amante y empieza a cuestionarse las decisiones que ha tomado en su vida y a replantearse su matrimonio abierto. Ese mismo día, Diana e Isabel conocen a Alec (Jesse Bradford), un joven actor, y a Peter (John Light), un periodista. Se van así estableciendo conexiones entre estos cinco personajes, de modo que se ven abocados a tomar una decisión antes de que amanezca un nuevo día.

Comentario:

Fotógrafos, periodistas, actores de New York, que se desenvuelven en el mundo  de la bohemia chic, en torno a firmas prestigiosas como  Vanity Fair , tratan temas de siempre con pretensiones de cine 'indie', que no independiente, como exige la reunión de actores de la talla de Glen Close, Elizabeth Banks o James Marsden. Se sirve  de recursos cinematográficos demasiado manidos, como el cruce de personajes en un momento determinado del día, con alguna que otra sorpresa; fiestas en las que se busca el desquite de frustraciones emocionales; enfrentamientos generacionales, etc. Temas tratados sin histrionismo, pero superficializados al dar categoría de drama a pequeños enredos cotidianos.

Hoy el cine indie ya no es independiente. Goza de sus propias vías de financiacion, sus propios festivales, entre  los que se encuentra el prestigioso de Sundance, organizado por Robert Redford para dar oportunidad a los jóvenes sin recursos, actores y directores inclinados a este tipo de producciones y un público especializado. Finalmente todo se corrompe.

Comentarios

Entradas populares