Harold Becker. Malice









Ficha técnica:

Título original:
País: USA.
Año: 1993.
Duración: 106 minutos aprox.

Dirección: Harold Becker.
Guión: Aaron Sorkin y Scott Frank, basado en una historia de Aaron Sorin y Jonas McCord.
Casting: Nancy lopper.
Dirección de Fotografía:  Gordon Willis, A.S.C.
Música: Jerry Goldsmith.
Edición:  David Bretherton.
Escenografía: Aaron Sorkin y Scott Frank.

Diseño de  Vestuario:  Michael Kaplan.

Producción: Rachel Pfeffer, Charles Mulvehill y Harold Becker.
Productores ejecutivos:  Michael Hirsh y Patrick Loubert.
Diseño de producción: Philip Harrison.
JRB Productions,Castle Rock Entertainment en colaboración con New Line Cinema.



Intérpretes:



Alec Baldwin: Doctor Jed Hill,
Nicole Kidman: Tracy Kennsinger,
Bill Pulman: Andy Safian,
Bebe Neuwirth: Dana Harris,
Peter Fallagher: Dennis Riley,
Josef Sommer: Lester Adams,
Anne Bancroft: Señora Kennsinger,
George C. Scott: Lester Adams,
Tobin Bell: Earl Leemus,
William Duff-Griffin: Dr.George Sullivan,
Debrah Farentino: Nurse Tanya,
Gwyneth Paltrow: Paul Bell,
David Bowe: Dr. Matthew Robertson,
Diana Bellamy: Señorita Worthington,
Michael Hatt: Neighbor Boy.


Sinopsis:


Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman) son un joven matrimonio de recién casados que se instalan en un viejo caserón  victoriano. Casualmente hacen amistad con Jed (Alex Baldwin), un joven y atractivo cirujano recién llegado a la ciudad.

Endy trabaja en la Universidad. Una noche una de sus alumnas sufre una salvaje agresión sexual. Poco después otra alumna aparece asesinada. Los dos hechos parecen relacionados y la investigación policial apunta hacia Endy como el principal sospechoso. Mientras interrogan a Endy, Tracy tiene una hemorragia y Jed tiene que operarla de urgencia. Durante la operación Jed decide extirpar los ovarios. Endy llega a tiempo para dar su aprobación. Tracy queda estéril, se separa de Endy y demanda a Jed por nigligencia. Endy decide investigar por su cuenta al verdadero asesino e intenta recuperar el amor de su mujer sin sospechar siquiera lo que va a descubrir.


Crítica:


El filme comienza con una secuencia en la que un gato es consciente de la existencia de un riesgo, que no puede comunicar a la víctima; no es la primera película en la que se usa un felino con este significado,  premonición con la que arranca una historia en la que Nicole Kidman representa  a la mujer fatal por excelencia que usa  la atracción sexual como arma para convertir en esclavos a sus amantes, dispuestos incluso a delinquir por ella. La pasión, la traición y la venganza son el motor de una historia con posibilidades, que entretiene y atrapa al espectador. La subtrama de las violaciones y asesinatos de estudiantes por un sicópata, un empleado del colegio que dirige Endy, no encaja bien en la historia, y no se entiende qué relación existe con el relato que se está narrando, aunque a los españoles nos viene bien para establecer una comparación con nuestro sistema educativo; es curioso, y sobre todo absurdo, que en Estados Unidos se deriven responsabilidades para el colegio, que obligan a actuar a la policía si el asesino entra en las casas en horario escolar. No tiene mayor interés. Una película entretenida sin grandes pretensiones, en la que podemos ver a Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow, quasi adolescentes.

Comentarios

Entradas populares