Juventud ambiciosa. Edward H. Griffith.






Ficha técnica:

Título original: Young and Willing.
País: Estados Unidos,
Año: 1943.
Duración: 83 minutos.
Dirección: Edward H.Griffith.
Guión: Virginia Van Upp, basado en la obra de Francis Swann.
Director de Fotografía: Leo Tover, A.S.C.
Dirección artística: Hans Drejer y Ernst Fegté.
Edición: Eda Warren.
Producción: Edward H.Griffith.
Vestuario: Edith Head.
Maquillaje: Wally Westmore.
Motion Pictures for Televisión



Intérpretes:

William Holden: Norman Reese,
Eddie Bracken: George Bodell,
Robert Benchley: Arthur Kenny,
Susan Hayward: Kate Benson,
Martha O'Driscoll: Dottie Coburn,
Barbara Britton: Marge Benson,
Mabel Paige: Mrs. Garnet,
Florence MacMichael: Muriel Foster,
James Brown: Tony Dennison,
...


Sinopsis:

Un grupo de jóvenes con ingenio pero sin dinero quieren convertirse en actores y compareten un apartamento en Manhattan mientras luchan por alcanzar el éxito. Un día cae en sus manos un texto teatral que ha perdido su vecino, el productorArthur Kenny, y que puede cambiar sus vidas.

Comentario:

Comedia desenfadada, una alocada screwball comedy,  que intenta distraer a un público muy preocupado por la crisis económica, el desarrollo de las mafias y la guerra europea a la que eran arrastrados sus propios hijos. Tres chicos y tres chicas, aspirantes a la carrera de actor profesional,  comparten un lujoso apartamento, pagado por Dottie Coburn (Martha O'Driscoll),  la rica del grupo, un personaje estereotipado que asocia riqueza a escasa inteligencia, como marcaban los cánones de la época, ya que debían esforzarse menos por conseguir una forma de subsistencia cotidiana.

La moral del momento era incompatible con semejante convivencia en promiscuidad, pero el tema está tratado con desenfado, en tono cómico, con personajes disparatados a los que es fácil burlar. Aunque el objetivo del grupo es representar un thriller, el autor y productor  propondrá llevar su obra al escenario como una comedia, algo para lo que está muy capacitado el grupo de actores, entre los que se encuentran  los jovencísimos  William Holden y Susan Hayward. La representación se realiza fundamentalmente en el apartamento y las escaleras de la comunidad por las que se accede a él, con una puesta en escena muy teatral, a la que colabora el histrionismo de los actores.

Comentarios

Entradas populares