New York., I love you





Directores: 

Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Joshua Marston, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Andrei Zvyaagintsev, Fatih Akin, Randall Balsmeyer, Shekhar Kapur, Brett Ratner, Mira Nair. Productor:
Vivendi Entertainment.
Música:

Antonio Pinto.Dirección de Fotografía: Benoit Debie, Pawel Edelmann, Mauricio Rubinstein. 

Ficha artística:

Natalie Portman: Rifka,Orlando Bloom: David,Andy García: Garry,Robin Wright Penn: Anna.



Un colectivo de productores y directores como Faih Akin, Mira Nair o Natalie Portman han llevado a la pantalla una obra común, con desigual fortuna ante la crítica, que pasa ligeramente el pincel sobre seres anónimos de la ciudad más emblemática del mundo,  Uno de los personajes afirma con tristeza que es la ciudad en la que todo es posible... cuando llegas. Con una imagen e iluminación muy parecida a la de Wong Kar Wai, uso y abuso de primerísimos planos de los personajes, colores muy saturados y luces indirectas, nos muestra una megalópolis, en la que todos son seres anónimos, pero en la que, a la postre, los conflictos humanos son como en todas partes, universales. Centra su mirada en la pareja, en la que hay tantas situaciones como directores y protagonistas: judíos ortodoxos, que obligan a sus mujeres a raparse la cabeza y usar el pelo de otras; indios cuyas mujeres los han abandonado porque han descubierto que el matrimonio es pecado; listillos que intentan ligarse a prostitutas; viejos enamorados de niñas asiáticas; profesores y alumnas; desamor en el matrimonio; pareja de novios desilusionada; matrimonio de ancianos que se necesitan...

A semejanza de su predecesora , Paris Je t'aime, la película hace un barrido por la ciudad de los rascacielos, en la que va componiendo un puzle que revela aspectos de su ciudadanía, síntomas de enfermedades graves que la aquejan y muticulturalidad que la enriquecen. Una ciudad en la que es corriente encontrar gente que no ha nacido allí, ya sean israelitas, turcos, chinos o hi

Uno de los episodios más comprometidos es el que realiza Natalie Portman, en el que un hombre, llamado Dante, el bailarín cubano Carlos Acosta, de piel oscura, pasea con su hija, una niña blanca y rubia; unas madres lo abordan y lo felicitan por lo bien que ejerce como 'canguro', porque en sus  pequeñas cabezas blancas no cabe que pueda ser su padre. No lo expresan con grosería, ni tampoco con mala educación, sino como quien no puede concebir que un negro pueda ser padre de una niña exactamente igual que ellas.

Es un forma educada de violencia estructural. A pesar de  que participan 11 realizadores en la dirección de un film, que no adopta la forma de  historias aisladas, sino  de  un continuum en el que los personajes de cualquiera de las partes se cruzan en un momento determinado de la película, consiguiendo al mismo tiempo una homogeneidad interesante  en el trabajo de  cineastas tan diferentes como Fatih Akin , Mira Nair o Natalie Portman.


DVD

Vivendi Entertainment asociado con Palm Pictures, Ever so Close & Visitor Pictures Production, Scherezade Films, Also Know as Pictures.


El orden de actuación de los diferentes realizadores, perfectamente ensamblado, es el siguiente:

  1. Jiang We, con un guión de HuHong y Meng Yao, adaptado por Israel Horovitz, con la participación de Hayden Christensen (Ben), Andy  García (Garry) y Rachel Bilso (Molly).
  2. Mira Nair , con un guión de Suketu Mehta, interpretado por Natalie Portman (Rifka), Irrfan Khan (Mansukhbhai)..
  3. Shunji Iwai,  basado en una adaptación de Israel Horovitz, interpretado por  Orlando Bloom (David) y Christina Ricci (Camille).
  4. Yvan Attal, escrito por Olivier Lecot, interpretado por Maggie Q (prostituta de lujo), Ethan Hawke, (escrior), Chris Cooper (Alex) y  Robin Wright Penn (Anna)
  5. Brett Ratner, escrito por Jeff Nathanson e interpretado por Anton Yelchin (chico), James Caan ( Mr. Riccoli.), Olivia Thirlby (Actriz) Blake Lively (novia).
  6. Allen Hughes,  guión de Xan Cassavetes y Stephen Winter e interpretado por Drea de Matteo (Lidya) y Bradley Cooper (Gus).
  7. Shekhar Kapur, guión  Anthony Minghella, interpretación : Julie Christie: Isabelle, John Hurt (Bellhop) y Shia LaBeouf (Jacob).
  8. Natalie Portman, (guión y dirección), interpreteado por Taylor Geare (Teya), Carlos Acosta (Dante) y Jacinda Barrett (Maggie).
  9. Fatih Akin (guión y dirección), interpretado por Ugur Yucel (pintor), Shu Qi (regente herboristería) y Burt Young (casero).
  10. Joshua Marston (guión y dirección. Interpretado por  Eli Wallach (Abe) y Cloris Leachman (Mitzie).
  11. Randy Balsmeyer, con un guión de  Hall Powell, Israel Horovitz y James Strouse. Interpretado por Emilie Ohana (Zoe, artista de video), Eva Amurry (Sarah) y Justin Bartha (Justin).

Producción: Emmanuel Benbihy y Marina Grasic
Productor ejecutivo: Michael Benaroya., Glenn Stewart, Marianne Maddalena, Taylor Kephart, Bradford W. Smith, Claus Clausen, Jan Korbelin, Seteffen Aumueller, Pamela Hirsh, Celine Rattray, Susanne  Bohnet.
Diseño de producción: Teresa Mastropierro'
Co-productor: Parker Bennett.
Productores asociados: Pierre Asseo, Laurent Constanty, Warren T.Goz, Stewart McMichael.
Productor asociado y  Supervisor de Música: Ed Gerrad,
Producido en asociación con Ever So Close y Visitor  Pictures., Cherezade Films y Benarroya Pictures, Plum Pictures.
Producido en asociación con 12008NY5, LLC y Grand Army Entertainment, LLC.; Grsovenor Park Media, LP.
Vestuario: Victoria Farrell
Edición: Affonso Gonçalves.
Música original: Jack Livesey y Peter Nashel.
Casting : Kerry Barden y Paul Schnee.



Comentarios

Entradas populares