Tipos legales.Fisher Stevens










Ficha técnica:

Título original: Stand Up Guys.
País: USA.
Año: 2012.
Duración:  95 minutos.
Dirección: Fisher Stevens.
Guión: Noah Haidle.
Dirección de Fotografía: Michael Grady. Color.
Música: Lyle Workman.
Montaje: Mark Livolsi
Productores: Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg y Jim Tauber.
Diseño de producción: Maher Ahmad.
Vestuario: Lindsay McKay.
Compañías: Sidney Kimmel Entertainment, Lionsgate Films, Lakeshore Entertainment.
 Distribución: Filmax.

Intérpretes:

Al Pacino: Val,
Christopher Walken: Doc,
Alan Arkin: Hirsch,
Julianna Margulies: Nina Hirsch,
Mark Margolis: Claphands,
Vanessa Ferlito: Sylvia,
Lucy Punch: Wendy,
Yorgo Constantine: Paul,
Addison Timlin: Alex,
Bill Burr: Larry.

Sinopsis:

Val sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc,  le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, Hirsch. A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

Comentario:

Aurelien Le Genissel  ve la película de Fisher Stevens como una especie de anti comedia teen , algo parecido a Project X o American Pie para mafiosos jubilados. "O ¿qué harías si sólo te quedase una noche por vivir? (...) Una propuesta que resulta entretenida si se mira como lo que es: una comedia adolescente disfrazada de película de ganster. Y es que la trama es tan esperpéntica como superficial, alejada del suspense necesario ( y mínimo ) de cualquier film noir. (Tipos legales. Qué noche la de aquel día. Aurélien Le Genissel. Dirigido por...Abril 2013)

" (...) thriller cómico-otoñal dirigido por el majete artista multidisciplinar Fisher Stevens a partir de un guion del debutante Noah Haidle. Valorándola en su justa medida, no es mala cosa, la verdad.("Tipos legales": No me quedan chicles. La Butaca.net).

Las críticas se distribuyen a partes casi iguales entre los que opinan que se ha desperdiciado el talento de los tres buenos actores y los que han disfrutado con ella, aunque la mayoría se  mantienen en el tono expuesto antes. Filmaffinity.

Comentarios

Entradas populares