Torrente 4: Lethal crisis. Santiago Segura.



Ficha técnica:

Título original: Torrente 4 Lethal crisis (crisis letal)
País: España.
Año:  2011.
Duración: 93 minutos.
Guión: Santiago Segura.
Dirección de Fotografía: Teo Delgado.
Música: Roque Baños.
Montaje: Alejandro Lázaro.
Dirección artística: José Luís Arrizabalaga y  Biafra.
Producción: Santiago Segura, María Luisa Gutierrez y Mercedes Gamire.
Vestuario: Lala Huete.
Compañía: Amiguetes Entertainment. Distribuidora: Warnr Bross Pictures International España.


Reparto:

Santiago Segura: Torrente,
Kiko Rivera: Julito,
Tony Leblanc: Tío Gregorio,
toda la farándula española...

Sinopsis:

Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente (¡en 3D!). En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. Todo empieza con Torrente ante la tumba de "El Fary", lamentando no sólo la muerte del cantante, sino también que "los maricones ahora se casen" o que "hayan puesto a un negro en la Casa Blanca, y no para limpiar precisamente".

Comentario:

Si a Luís Martínez del diario 'El Mundo' el film le parece  irresistible, mejor imposible y perfecto en su imperfección, en fin, auténtico cine, a nosotros nos parece un  verdadero fiasco, una presa que impide que el cine español se desarrolle, manteniéndolo siempre estancado y  emanando clichés putrefactos  de la sociedad española, que poco o nada tienen que ver  con la realidad. Pero ahora nos vende a los que ganan el dinero con  sistemas  pre-crisis  como pobres marginados, y desde luego no tengo la más mínima intención de propagar sus nombres,  porque  creo que ninguno de los que rechazan estos procedimientos para enriquecer a unos pocos  debe contribuir a dar publicidad, buena o mala, a quien vive de ser permanente noticia. Si este es el cine español 'estamos aviaos'.
 
"Establecido en un continuo de constante exageración, el cineasta olvida cualquier intento de contar una historia, con un guión que tan sólo es una excusa para encadenar un impresionante despliegue de cameos de populares de la más diversa índole ─un delirio para el público conocedor de los rostros que se apelotonan en la pantalla─ que satura el metraje sobreponiendo gags uno tras otro hasta coquetear con lo insostenible. Porque la mayoría, más allá de lo chocante de cada protagonista concreto, no tienen gracia." ("Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal)", caspa segura. José Arce. La Butaca.net).


Comentarios

Entradas populares