Un lugar donde refugiarse.Lasse Hällström








Título original:

Título original: Safe haven.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 115 minutos.

Dirección: Lasse Hällstrom.
Guión:  Dana Stevens y Gage Lansky, basado en la novela de Nicholas Sparks.
Casting: Joanna Colbert C.S.A.  y Richard Mento, C.S.A.
Dirección de Fotografía: Terry Stacey, A.S.C.
Música: Deborah Lurie; supervisores: Happy Walters y Bob Bowen.
Edición: Andrew Mondshein, A.C.E.

Diseño de Vestuario: Leigh Leverett.

Productores: Marty Bowen, Wick Godfrey, Nicholas Sparks, Ryan Kavanaug
Co-productor:  Keneth Halsband.

Diseño de producción: Kara Lindstrom.

Productores ejecutivos:Tucker Tooley, Jason Colodne, Jason Beckman, Shannon Gaulding, Tracey Niberg.

Relativity Media presenta a Temple Hill y Relativity Media Production, asociada con Nicholas Sparks Productions.








Intérpretes:

Julianne Hough:  Katie Feldman,
Cobie Smulders:  Jo.
Josh Duhamel:  Alex Wheatley,
Noah Lomax:  Josh,
Irene Ziegler: Mrs. Feldman,
Red  West :  Roger.

Sinopsis:
 
Cuando una joven misteriosa llamada Katie aparece en la pequeña localidad de Southport en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro con Jo, su vecina soltera y franca. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero aunque Katie se está enamorando, no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país, muerta de miedo y destrozada por dentro hasta llegar al oasis que supone Southport, su refugio.

 Críticas y comentario:

Parece que Lasse Hallström ha caído  en el error de ingresar en el club de las adptaciones de novelas de  Nicholas Sparks, que han creado un subgénero cinematográfico,melodramático y pastelón,  que comenzó en 2002 con 'Un  paseo para recordar' , siguió con  'El diario de Noa',  (2004), 'El sendero del amor' , 'Querido John ', (2010)... La crítica la ha recibido mayoritariamente con indiferencia, sarcasmo y muy pocos con satisfacción. Se le critica en especial  una  tortilla de géneros  inaceptable.

La crítica de José Arce es demoledora: " (...) Lasse Hallström, un tipo que antes proponía buen cine pero que lleva ya unos añitos rendido a las delicias de la lobotomización cerebral masiva a base de provocar comas glucosos a un respetable al que ha dejado de tomarse en serio. Dirige en punto muerto, abandonado a la pericia de su montador y director de fotografía, sin más preocupación que pulir la belleza de actores y entorno sin prestar atención a la nulidad de una historia ridícula, trastabillada y definitivamente lamentable incluso desde sus aspiraciones meramente folletinescas..." ("Un lugar donde refugiarse": qué se puede esperar. José Arce. La Butaca. net)

Comentarios

Entradas populares