Viral. Lucas Figueroa




Ficha técnica:

Título original: Viral.
País: España.
Año: 2013.
Dirección: Lucas Figueroa, realizador español de 32 años, nacido en Argentina, que realizó el corto que ha entrado en el record Guinness por ser el más galardonado de la historia del cine: Porque  hay cosas que nunca se olvidan".
Guión: Javier Pascal y Lucas Figueroa.

Intérpretes:

Miguel Ángel Muñoz, Juan Blanco, Aura Garrido, Pablo Rivero, Pedro Casablanc y Dafne Fernández.

Sinopsis:

Un joven en paro, Raúl, gana un concurso que le lleva a vivir una semana en la FNAC de la Plaza Callao de Madrid.

Críticas.

El film que intenta desperatar los miedos que pueden despertar en un individuo la soledad en unos grandes almacenes vacíos durante la noche, quiere 2combinar el suspense tradicional con el lenguaje de las redes sociales. El resultado 'Viral' procede del interés de su creador por "analizar y estudiar las demandas temáticas, "targets" específicos y nichos", lo que le ha llevado a idear, junto a Javier Pascual la que califica como "una historia con ritmo, con imágenes impactantes y entretenida, que integrará sentimientos universales como el miedo o el primer amor".

El cine actual ha superado la contradición entre el tradicional cine  de autor, esencialmente europeo, y el de género, de tradición norteamericana. Hoy  películas de cine negro, peplum, ciencia-ficción o terror, llevan impreso el nombre de sus autores, (Ridley Scott, George Lucas, Martin Scorsese, Duncan Jones o Wes Anderson) y  se ocupan de temas tan universales como los que preocuparon en otros tiempos  a Bergman, Godard o Tarkovsky: el amor, la muerte, la imposibilidad trascendida de la pareja...Pier Paolo Pasolini afirmó en cierta ocasión que hablar de ' cine americano'  es una redundancia. Pero alguna semilla dejó la Nouvelle Vague en la Meca del Cine, donde  el autor ha pasado a  predecir  la crítica a priori de  un film, atendiendo a la forma de hacer de su director, en el que se depositan pocas o muchas esperanzas.




Lucas Figueroa


Lucas Figueroa puede ser el paradigma de un director novel que realiza su primer largometraje con una película de género de terror, con connotaciones de la revolución tecnológica.
 




Comentarios

  1. Buena página de cine. Os dejo mi nuevo blog: http://todocinemaniacos.com. Lo iremos mejorando con el tiempo.

    Saludos,
    Israel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares