amor loco, amor prohibido




Ficha técnica:

Título original: Crazy/Beautiful.
País: Estados Unidos.
Año: 2001.
Duración:  95 minutos.
Dirección: John Stockwell.
Guión: Phill Hay y  Matt Manfredi.
Dirección de fotografía: Shane Hurlbut.
Música: Paul Haslinger.
Editor: Melissa Kent.
Productor:  Mary Jane Ufland, Harry Ufland,  Rachel Pfeffer.
Co-productor: Rick Dallago.
Diseño de producción: Maia Javan.
Productor ejecutivo: Guy Riedel.
Diseño de Vestuario: Susan Matheson.
Ufland Productions para Touchstone Pictures, Walt Disney Pictures.

Intérpretes:

Kirsten Dunst : Nicole Oakley,
Jay Hernandez :  Carlos Nuñez,
Bruce Davison : Tom Oakley,
Herman Osorio:  Luis,
Miguel Castro:  Eddie,
Tommy De La Cruz:  Victor,
Rolando Molina : Hector, 
Soledad St. Hilaire : Mrs. Nunez,
Lucinda Jenney : Courtney Oakley,
Taryn Manning : Maddy,
Richard Steinmetz : Coach Bauer,
Ana Argueta : Rosa,
Neil Looy :  Jimmy , el piloto,
Marion Moseley, Morgan Oakley,
Mike Jones:  Dr. Linehan Full,
más créditos en Imdb.


Sinopsis:

Nicole, (Kirsten Dunst),  la problemática hija de un rico congresista, asiste a un centro público en la lujosa zona de Pacific Palisades. Para desafiar a su padre, coquetea con su compañero Carlos Núñez, (Jay Hernández), un excelente estudiante hispano que lucha por abrirse camino. A pesar de que sus amigos y su familia desaprueban la relación entre los dos jóvenes, lo que parecía un capricho se convierte en una verdadera historia de amor.



Comentario:

Film para adolescentes, maniqueo pero con buena intención, aborda el amor entre una gringa y un  sudamericano, ambos prototipo de lo más excelso de ambos pueblos, en el aspecto que más han valorado amplios sectores de la juventud, la belleza,  hasta que han despertado bruscamente de su sueño de desarrollo ininterrumpido, que les llevaba a una sociedad tecnologizada y de la comunicación a través de  móviles de última generación, auténticos miniordenadores. En el camino quedaban los más débiles, los que no se adaptaban al modelo, víctimas de enfermedades psíquicas como la anorexia, por intentar  adaptarse  al modelo que proponían actrices  como Kirsten Dunst.

El chico es de una belleza espectacular, mucho más bueno que la media de los blancos, con una familia que se ocupa y preocupa por sus estudios . La debilidad reside en el hogar de Nicole, un congresista, que ha perdido a su esposa  y está reconstruyendo un nuevo hogar, en el que su esposa manifiesta una dureza extrema con la joven, lanzándola directamente  a la rebeldía. Lo único que hace enormes a  ambos jóvenes es esa belleza física de que hemos hablado, a cuyo servicio se ponen las cámaras y una cuidada edición. Fue grabado en su mayoría en Palisades High School y el área en sus alrededores, incluyendo Los Ángeles, Pacific Palisades, donde vive Nicole, y el Este de Los Ángeles, donde reside Carlos Núñez.


Comentarios

Entradas populares