Behind the candelabra.






Ficha  técnina:

Título original: Behind the candelabra (TV)
País: Estados Unidos.
Año:  2013.
Duración: 118 minutos.
Dirección: Steven Soderbergh.
Guión: Richard LaGravenese, basado en el libro de Scott Thorson.
Dirección de Fotografía: 
Música: Marvin Harnlisch.
HBO Films.

Intérpretes:

Matt Damon, Michael Douglas, Dan Aykroyd, Debbie Reynolds, Scott Bakula, Rob Lowe, Cheyenne Jackson, Boyd Holbrook, Nicky Katt, Tom Papa  





Sinopsis:

Antes de Elvis, Elton John y Madonna, existió Liberace: pianista virtuoso, artista exuberante, habituado a la escena y los plató de televisión. Liberace apreciaba la desmesura y cultivaba el exceso, dentro y fuera del escenario. Un día de verano de 1977, el joven y hermoso Scott Thorson entra en su camerino y a pesar de la diferencia de edad y del medio social, los dos hombres empiezan una relación secreta que duraría cinco años.

Críticas:

Carlos Boyero hace una magnífica crítica de  este film concebido para ser emitido en TV, por lo que domina el tratamiento de la imagen para el soporte de pequeña pantalla , que en Europa va a ser estrenado en cines: "Para protagonizar este áspero retrato de dos personajes tan excesivos como amanerados, Soderbergh ha elegido a dos actores heterosexuales y prototipos de la virilidad como Michael Douglas y Matt Damon. El trabajo de ambos es excelso."

Comentarios

Entradas populares