Inside Llewyn Davis. Hermanos Coen





Ficha  técnica:

Título original : Inside Llewyn Davis.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración:  105 minutos.
Dirección: Hermanos Coen.
Guión: Joel Coen, Ethan Coen, basado en el libro de Dave van Ronk.
Música:  Varios.
Dirección de Fotografía: Bruno Delbonnel.
Scott Rudin Productions/Studio Canal/Mike Zoss Productions.


Intérpretes:

Oscar Isaac: Llewyn Davis,
Carey Mulligan: Jean Berkey,
Justin Tmberlake: Jim Berkey,
F.Murray Abraham: Bud Grossman,
John Goodman: 
Más créditos en Imdb.



Sinopsis:

El film cuenta la historia de un joven cantante de folk, interpretado por Oskar Isaac (Ágora de Alejandro Amenabar) en el universo de Greenwich Village en 1961, con la la aparición de músicos de la talla de Bob Dylan. La vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Llewyn Davis está en una encrucijada. Con su guitarra a cuestas acurrucado contra el frío de un invierno implacable en Nueva York, el joven lucha por ganarse la vida como músico y hace frente a obstáculos que parecen insuperables – comenzando por aquellos creados por él mismo. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos o de desconocidos a cambio de pequeños trabajos. De los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman – antes de volver al lugar de donde viene...

Críticas.

La película es una oda a los cantantes que viven y trabajan en la actualidad y una oda a la ciudad de New York. Las críticas señalan que el filme es un estudio de personajes magníficamente elaborado, sazonado con ingredientes surrealistas que resultan a la vez cómicos y oscuros. El filme reúne todos los elementos del universo Coen y recuerda a sus primeras películas, como Barton Fink, con la que los hermanos ganaron la Palma de Oro en 1991.(estrelladigital.es)

Una película intimista llena de música folk y melancolía en la que destaca la gran actuación del protagonista, Oscar Isaac (...) que contribuyen a crear un ambiente tan heterogéneo como era el Greenwich Village neoyorquino de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta. (Diario Publico.es)

El nuevo triunfo de los Hermanos Coen se basa en "la evocación nostálgica del ambiente musical de fines de la década de 1950 en el barrio bohemio de Nueva York" (terra.es) 

 Lo han vuelto a hacer. 'Inside Llewyn Davis' no es sólo la última película de los hermanos Coen sino uno de sus trabajos más depurados, emotivos, diáfanos e intensos (El mundo.es)

"Música folk, Greenwich Village y un gato protagonizan la nueva película de los hermanos Coen que se presentó el domingo en el Festival de Cine de Cannes, dando inicio al primero de los cinco filmes estadounidenses que pasarán por el sur de Francia con las cautivadoras desventuras de un cantante en apuros. (...) Por si no le bastara con no tener dinero, ni trabajo, ni un lugar donde vivir, Llewyn también se las ha arreglado para perder a su gato anaranjado y las escenas de persecución entre el hombre y el felino en el triste invierno de Nueva York están entre los puntos fuertes de la película".(Yahoo.com)

Comentarios

Entradas populares