Los codiciosos. Jonathan Lynn





Ficha técnica:

Título original: Greedy.
País: Estados Unidos.
Año: 1992.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Jonathan Lynn.
Guión: Lowel Ganz & Babaloo Mandez.
Dirección de Fotografía: Gabriel Beristain.
Música: Randy Edelman.
Universal Pictures

Intérpretes:

Michael J.Fox
Kirk  Douglas
Olivia D'Abo
Phil Hartman
Ed Begley Jr.
Jere Burns
Colleen Camps
Bob Babalan
Joyce Hyser
Mary Hellen Trainor
Kevin MacCarthy

Sinopsis:

Los McTeague, una familia de clase media, espera heredar la fortuna del viejo tío Joe, (Kirk Douglas),  que no parece tener ninguna prisa por morirse. Pero  sólo uno de ellos será el heredero. Durante la fiesta de cumpleaños del tío Joe, sus sobrinos no dudan en adularlo y  someterse a toda clase de humillaciones, como  espiarse unos a otros y usar toda clase de artimañas para descalificarse mutuamente. Lo que no sospechaban es que la atractiva enfermera y amante de su tío es también candidata a heredar la fortuna, y cuando comprueban que el anciano se dedica a malgastar su dinero con la joven, deciden recurrir al sobrino favorito del millonario para que ponga fin a esta situación.

Comentario:

A pesar del trauma que arrastraba Woody Allen por una trayectoria marcada por la comedia, hasta que realizó su trilogía londinense (Match Point, Cassandram's dream o  Scoop), los hechos demuestran lo difícil que  es hacer reir a la gente de forma inteligente, servirse del gag adecuado, abstenerse del chiste fácil, la sal gorda. Este es un buen ejemplo de comedia fallida, con momentos divertidos, que permiten  pasar una buena tarde.

Cuando hizo esta película Michael J. Fox ya le  había sido diagnosticado el Parkinson que ha acabado  arruinando su carrera. Uno de sus últimos papeles en plenitud de sus fuerzas físicas.


Comentarios

Entradas populares