Next.Lee Tamahori



Ficha técnica:

Título original: Next.
País: Estados Unidos.
Año: 2007
Duración: 98 minutos aprox.
Dirección: Lee Tamahori.
Guión:  Gary Goldman, Jonathan Hemsleigh y Paul Bernbaum, basado en la novela 'The  Golden Man' de Phillip K.Dick.
Casting: Denise Chamlan, C.S.A.
Director de Fotografía: David Tattersall, B.S.C.
Música: Mark Isham.
Edición : Christian Wagner.
Supervisor efectos visuales: John E. Sullivan. Diseño de producción: William Sandell.
Productor: Todd Garner, Arne L.Schmidt y Graham King. Nicolas Cage y Norm Gollhtly.
Productor asociado: Debra James.
Productores ejecutivos: Gary Goldman, Jason Koornick y Ben Waisbren.
Vestuario: Sanja Milkovic Hays. 
Virtual Studios y Revolution Studios, Saturn Films, Broken Road Production. Distribucion: Aurum

Intérpretes:

Nicolas Cage: Cris,
Julianne Moore: Callie Ferris,
Jessica Biel: Liz,
Thomas Kretschmann: Mr. Smith,
Tory Kittles: Cavanauh,
José Zuñiga: Roybal, Jefe de Seguridad,
Peter Falk: Irv,
...

Sinopsis:

El ganador del Oscar Nicolas Cage interpreta a Chris Johnson, un mago de Las Vegas bendecido  con un don que también es una maldición; cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, swin duda,  le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club donde actúa cada noche. Es un don que también tiene actualidad  en las mesas de black jack, especialmente cuando anda algo corto de dinero.

No obstante, ni su talento ni su destreza en el manejo de los portales temporales han pasado desapercibidos. El agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere sacar partido del talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas plantan ejecutar contra Los Ángeles.

Comentario:

El film no parece haber gustado mucho a los críticos, que señalan algunas debilidades del guión, como el hecho de que el Estado utilice la mayor parte de sus recursos materiales en la caza de un mago que es capaz de adivinar el futuro que le concierne con diez minutos de antelación, que únicamente da pie a poder realizar algunos juegos de acrobacia espectaculares, basados en la posibilidad del personaje interpretado por Nicolás Cage, especialmente en los decorados de un western, convertidos en motel de carretera.


Joaquín R. Fernández (La Butaca.net)  considera que : "Next" atesora una indefinición que afecta a todo el conjunto de la obra, puesto que tan pronto parece que estemos viendo un thriller de ciencia-ficción como una película romántica. Ninguno de estos apartados del largometraje resulta especialmente fascinante o llamativo "

José Arce es más duro todavía: " Pasadas las secuencias iniciales, la producción se desmorona como un castillo de naipes a medio construir. Un tufillo telefílmico lo impregna todo, sin dejarnos escapar en ningún momento de esta sonora matraca, de las mayores del año."




Comentarios

Entradas populares