Por la cara. Seth Gordon







Ficha técnica.
Título original: Identity Thief.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 111 minutos.
Dirección: Seth Gordon.
Guión: Craig Mazin, según un argumento de Jerry Eeten y Craig Mazin.
Director de Fotografía: Javier Aguirresarobe. Color.
Música: Christopher Lenneertz.
Montaje: Peter Teschner.
Productores: Jason Bateman, Pamela Abdy y Scott Stuber.
Diseño de producción: Shepherd Frankel.
Diseño de Vestuario: Carol Ramsey.
Compañías: Stuber Productions, DumDum, Aggregate Films para Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures.

Intérpretes:

Jason Bateman: Sandy Patterson,
Melissa McCarthy: Diana,
Jon Favreau: Harold Cornish,
Amanda Peet: Trish Patterson,
Genesis Rodríguez: Marisol,
Morris Chestrut: Detective Reilly,
John Cho: Daniel Casey,
T.I. : Julian,
Robert Patrick: El rastreador,
Eric Stonestreet: Chuck.

Sinopsis:

Valiéndose de un crédito ilimitado, Diana (Melissa McCarthy), una compradora compulsiva, vive a lo grande en las afueras de Miami. El único problema es que cuando va de compras usa el nombre de Sandy Bigelow Patterson, un agente comercial (Jason Bateman) que vive en la otra punta de Estados Unidos. Cuando éste se da cuenta de la situación, se va al sur para enfrentarse a la mujer que le está arruinando la vida. Mientras se esfuerza en convencerla, descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre.


Crítica

Tonio L.Alarcón, después de realizar un recorrido por la trayectoria profesional de sus protagonistas, Jason Baterman  y Melissa McCarthy, representantes de la nueva comedia americano con personajes inmaduros y/o infelices que necesitan una cierta catarsis para superar sus problemas íntimos, concluye afirmando que: "Subyace, pues, una cierta crítica hacia la hipocresía de nuestra sociedad de consumo, pero que no pretende convertirse, ni mucho menos, en el centro del producto: 'Por la cara' tiene una vocación claramente comercial, de ahí que, en general, se imponga la comicidad, el gag puro y duro, por encima de esa intención trascendente que, es justo reconocerlo, por lo menos subyace en segundo plano a lo largo de la mayor parte del metraje." (Por la cara. Devuélveme la vida. Tonio L,Alarcón. Dirigido por...abril de 2013).

"Porque, evidentemente, la genial sutileza cómica de Jason Bateman y el talento de Melissa McCarthy para dibujar personajes repulsivos y adorables a un tiempo consiguen que “Por la cara” disfrute de momentos acertados, no por aislados menos estimables. Pero como hija bastarda de las infinitamente superiores y ya clásicas “Mejor solo que mal acompañado” ("Por la cara": Tú no eres tú. José Arce. La Butaca.net)


Comentarios

Entradas populares