Antes del anochecer. Richard Linklater




Ficha técnica:

Título original: Before Midnight.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 108 minutos.
Dirección: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater, Julie Delpy & Ethan Hawke., basado en los personajes creados por  Richard Linklater y Kim Krizan.
Casting: Judy Henderson.
Dirección de Fotografía: Christos Voudouris
Música: Graham Reynolds.
Montaje: Sandra Adair, A.C.E.
Productores: Richard Linklater. Christos  V.Konstantakopoulus , Sara Woodhatch.
Productores ejecutivos: Jacob Pechenk, Martin Shafer, Liz Glotzer, John Sloss.
Castle Rock Entertainment, A Contracorriente Films.


Intérpretes:

Ethan Hawke: Jesse,
Julie Delpy: Celine.


Sinopsis:

Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico y casi dos décadas desde que coincidieron en aquel tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad? 

Crítica:

La crítica ha recibido muy bien la tercera entrega de esta saga, sin apenas reacciones negativas, de esta saga que se prolonga en el tiempo con títulos como 'Antes del amanecer', con los personajes en Viena, 'Antes del atardecer', con Jesse y Celine en París y ahora 'al anochecer' en Grecia. Linklater hace un tipo de cine sin estridencias, mucho diálogo y una política de autor basada en la creación de significado dentro del encuadre, en el que los veremos hablar y discutir todo el tiempo sobre las cuestiones que pueden hacer que una pareja se hunda o se mantenga en pie. Dilatar en el tiempo los encuentros puede ser una buena táctica, convivir en el mismo piso es otro asunto.


Comentarios

Entradas populares