Después de Mayo. Olivier Assayas


Ficha técnica:

Título original: Après mai.
País: Francia:
Año: 2012.
Duración:  122 minutos.
Dirección: Olivier Assayas.
Guión  y diálogos: Olivier Assayas.
Casting: Antoinette Boulat.
Dirección de Fotografía: Éric Gautier, AFC.
Música: 
Montaje: Luc Barnier.
Decorados: François Renaud  Labarthe.
Sonido: Nicolás Cantin.
Producción: Nathanael Karmitz, Charles Gillibert y Marin Karmitz.
CoProductor: Silvie Barthet.
Director de Producción: Benjamín  Hess.
Productor asociado: Marin Karmitz
Co-Productor: MK2, Vortex Sutra, France 3 Cinema. Participación: France Televisions,  Canal +, Cine  +, Banque Postale Image5, Region Ile  De France, Centre National  Du Cinema, L'Image Anime.

Intérpretes:

Clément Métayer :Gilles,
Lola Créton :Christine,
Félix Armand : Alain.


Sinopsis:

París, a principios de los 70. Gilles es un estudiante de instituto completamente arrastrado por la efervescencia política y creativa de su tiempo. Como sus compañeros, se mueve entre el compromiso radical y otras aspiraciones más personales. Pasando de relaciones sexuales a revelaciones artísticas en un viaje a través de Italia hasta Londres, Gilles y sus amigos tienen que tomar decisiones cruciales para poder encontrarse a sí mismos en un tiempo de tumulto.

Críticas:

La crítica es unánime en la valoración del film de Olivier Assayas, como es habitual cada vez que estrena un film. Seleccionamos la crítica de Carlos Boyero,  crítico del diario ' El País', por ser el más intransigente con este tipo  de cine: "Retrato veraz de las secuelas del mayo francés. (...) Assayas recrea esas vivencias sin intentar poetizarlas, sin maniqueísmo, sin dar doctrina, desvelando las luces y las sombras de una generación"

Comentarios

Entradas populares