El mensajero. Ric Roman Waugh





Ficha técnica:

Título original: Snitch.
País: USA/Emiratos Árabes .
Año: 2013.
Duración:  112 minutos.
Dirección: Ric Roman Waugh.
Guión: Justin Haythe y Ric Roman Waugh.
Dirección de Fotografía: Dana Gonzales. Color.
Música: Antonio Pinto.
Montaje: Jonathan Chibnail.
Productores: Tobin Armbrust, Alexander  Yves Brunner, Guy East, David Fanning, Dani García, Matt Jackson, Dwayne Johnson, Jonathan King y Nigel Sinclair.
Diseño de producción: Vincent Reynaud.
Compañías: Summit Ent, Exclusive Media Group. Participant Media, Imagenation  Abu Dhabi FZ, Front Street Production, Spitfire Pictures.

Intérpretes:

Dwayne Johnson: John Matthews,
John Bernthal: Daniel James,
Barry Pepper: Daniel James,
Susan Sarandon:Joanne Keeghan,
Michael  Kenneth Williams : Malik,
Rafi Gavron: Jason Collins,
Melina Kanakaredes: Sylvie Collins,
Nadine Velazquez: Analisa,
Benjamin Bratt: Juan Carlos 'El Topo' Pintera)

Sinopsis:

La vida de un empresario de la construcción llamado John Matthews (Dwayne Johnson) cambia cuando su hijo Jason (Rafi Gavron), fruto de su primer matrimonio es detenido por la policía con una gran cantidad de éxtasis en su  poder, que un "amigo" le pidió que le custodiara un par de días. Condenado a diez años de prisión, Jason se niega a delatar a quienes conoce para reducir su condena: no quiere inculpar a inocentes que, como él, fueron engañados. Pero su padre, John, tiene otros planes, poniendo en peligro su propia vida, la de su mujer y su hija.

Crítica:

"El realizador Ric Roman Waugh -autor de guión junto a Justin Haythe- ya abordó el tema del encarcelamiento injusto en Felon (2008, protagonizada por un (otro)  padre de familia que, al matar accidentalmente a un ladrón que se coló en su hogar, era recluido en una penitenciería  federal donde reinaba la violencia y la corrupción. Era un thriller con aromas de denuncia, al estilo del cine de los setenta, el cual, junto a El mensajero, nos ayuda a  esbozar un vago perfil d'auteur." (El mensajero. Padre coraje "Made in USA" . Antonio José Navarro. Dirigido por...Junio 2013)

Comentarios

Entradas populares