El nuevo caso del inspector Clouseau. Blake Edwards









Ficha técnica:

Título original: A shot in the dark.
País:  Estados Unidos.
Año: 1964.
Duración: 101 minutos.
Dirección: Blake Edwards.
Guión : Blake Edwards y William Peter Blanty., basado en la obra de Marcel Achard.
Director de Fotografía: Christopher Challis, B.S.C.
Música: Henry Mancini; cancio "Shadows of Paris: música de Nenry Mancini,
letras de Robert Wells.
Edición: Ralph E. Winters, Bert Bates.
Animación: George  Dunning & asociados.
Productor: Blake Edwards .
Productor asociado: Cecil F.Ford.
Productor Manager: Denis Johnson
Diseño de Producción: Michael Stringer.
Diseño de Vestuario: Margaret Furse.
The Mirisch Corporation. Metro Goldwyn Mayer.


Intérpretes:

Peter Sellers: Jacques Clouseau,
Elke Sommer: María Gambrelli
George Sanders: Benjamin Ballon,
Herbert Lom: Charles Dreyfus,
Tracy Reed: Dominique Ballon,
Graham Stark: Hercule LaJoy,
Moira Redmon: Simone,
Vanda Godsell:  Madame LaFargue,
Maurice Kaufmann: Pierre,
Ann Lynn: Dudu
Turk Thrust: introducción.
...

Sinopsis:

Nuevas aventuras del inspector francés Jacques Clouseau, inepto detective que en esta ocasión intentará resolver un caso en el que una doncella es acusada de asesinar a su amante


Comentario:

La cámara,en la secuencia previa a los títulos de crédito,  funciona como una 'ventana indiscreta', que proporciona una talaya privilegiada al espectador , convertido en un voyeur que observa desde su butaca los movimientos de los ocupantes de diferentes estancias, deambulando por los pasillos,  deslizándose escalera arriba y abajo cargados con  flores o una botella de champan, en pareja o solos,dirigiéndose  hacia la habitación de una mujer, y lo convierte, como al protagonista del film de Hitchcock, en testigo de un crimen. A continuación  los títulos de crédito, realizados con una estética pop de dibujos animados.

El público conoce el enredo que reina en la mansión de  Monsieur Ballon, tiene informaciones de las que carecen todos los personajes, y especialmente los policías, tanto el Inpector Clouseau , como su jefe el Comisario Dreyfus, que enloquece, incapaz de soportar las torpezas de su subordinado, una auténtica figura de la factoría de Cartoon, siguiendo casi sus mismas leyes físicas: "Cualquier cuerpo suspendido en el aire permanecerá en él hasta que tome conciencia de su situación," (tontiblog.wordpres.com). Algo así le pasa al célebre sabueso, cuya posición normal en la tierra es la de la espalda contra el suelo o atravesando las paredes, de madera o de cristal.

Enredo, folclore, español, hawaiano o ruso, aderezan esta ensalada de disparates a cargo de una policía que se convierte en hazmerreir de la ciudadanía. Y un atractivo para el público masculino: Elke Sommer, la vampiresa con cara de niña.





Comentarios

Entradas populares