La casa de los 1000 cadáveres. Rob Zombie







Ficha técnica:

Título oreiginal: House of 1000 Corpses
País:
Año: 2003.
Duración: 88 minutos.
Dirección: Rob Zombie.
Guión: Rob Zombie.
Casting: Donald Paul Pemrick y Dean E.Fronk.
Directores de Fotografía: Tom Richmond y Alex Poppas.
Música: Rob Zombie, Scott Humprhey.
Edición: Kathryn Himoff, Robert K. Lambert, A.C.E. y Sean Lambert. 
Productor: Andy Gould.
Productores ejecutivos: Andy Given y Guy Oseary.
Productores asociados: Joel Hatch.
Co-Productor: Danielle Shillin Lovett.
Diseño de producción: Gregg Gibbs.
Diseño de Vestuario: Amanda Friendland.
Efectos especiales de maquillaje: Wayne Toth.
Lions Gate Films, Spectacle Entertainment Group, Emon Home Entertainment.


Intérpretes:

Sid Haig: Capitán Spaulding,
Bill Moseley: Otis,
Sheri Moon: Baby,
Karen Black: Madre Firefly,
Jennifer JJostyn: MMary Knowles,
Rainn Wilson:   Bill Hudley,
Walton Goggins: Seteve Naish,
Tom Towles: George Wydell,
Matthew McGreory: TTiny,
Robert Mukes: Rufus.
Dennis Fimple: Grampa Hugo,
Harrison Young: Don  Willis,
William H, Bassett: Sheriff Huston,
Irwin Keyes: Ravelli,
Michael J.Pollard: Stucky.


Sinopsis:

En la noche de Halloween de 1977, un contratiempo en el coche obliga a  Jerry, Denise, Mry y Bill a pararse en una gasolinera de una carretera secundariq. No es una gasolinera cualquiera,  está  dirigida por el Capitan Spaulding quien además es el propietario del Museo  de  Monstruos y Locos.  Después de enterarse de las historias y azañas de algunos de los principales asesinos en serie, Bill convence a sus  amigos para investigar un poco más la historia del Doctor Satán. En plena noche y en medio de la lluvia, conocerán a una extraña y peculiar familia...

Comentario:

M. Torreiro, crítico del diario 'El País',  saludó el film con este comentario: "Con personalísimos rasgos de estilo, inesperada flor artística en el lodazal del gore más desastrado. (...) cuidadoso a la par que malsano y enfermizo catálogo de perversiones." 

La opera prima de Rob Zombie es un auténtico disparate en el que se vuelca toda la imaginería del universo del rock duro y siniestro, que reproduce la vieja historia de unos jóvenes que se introducen en carreteras secundarias de la América profunda, animados por el deseo de conocer la historia de un tal Doctor Satán, y lo que encuentran es  un familia de descerebrados, los Firefly, una combinación de look diabólico con la imagen del grupo ABBA, en el que destacan dos rubias, una joven y otra madura, muy pero que muy peligrosas.

Las Barbys de clase media van a sufrir el escarnio de estos personajes asalvajados. Su paso por 'la gasolinera' no les sugiere ningún peligro, e incluso se introducen con sus novios en el Museo de los Monstruos, una especie de tren de la bruja, del que salen enfadadas y nada satisfechas, pero tampoco preocupadas. Muchas referencias a cine del género ( "La matanza de Texas", "Halloween", "La parada de los monstruos", "La casa de los horrores", "La casa de los siete cadáveres", "La última casa a la izquierda", "Reservoir Dogs", "El ejército de las Tinieblas", "Spider Baby", "El día de la madre"...), y  el resultado es un film más cómico que de terror, siempre que tengas la predisposición a pasar un rato viendo desfilar todo tipo de barbaridades ante tus ojos."


Comentarios

Entradas populares