La maldición del escorpión de jade. Woody Allen.






Ficha técnica:

Título original: The curse of the jade sorpion.
País: Estados Unidos.
Año: 2001.
Duración: 103 minutos.
Dirección: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Director de Fotografía: Zhao  Fei.
Música: Varios.
Edición: Alisa Lepselter.
Casting: Juliet Taylor y Laura Rosenthal.
Productor:  Letty Aronson.
Co-Productor: Helen Robin.
Diseño de Producción: Santo Loquasto.
Diseño de Vestuario: Suzanne McCabe.
Dreamworks Pictures asociada con VCL Licensing Gmbh and Gravier Production

Intérpretes:
 
John Tormey : Sam,
John Schuck : Mize,
Woody Allen:  CW Briggs,
Elizabeth Berkley :  Jill,
Kaili Vernoff : Rosie,
Brian Markinson : Al,
Maurice Sonnenberg:  Office Worker,
John Doumanian : Worker,
Peter Gerety : Ned


 Sinopsis:

En los años 40 W, Briggs, un investigador de seguros bromista y seguro de sí mismo, bajo el hechizo de un hipnotizador nefando, lleva a cabo una serie de robos de los cuales no recuerda nada y por tanto no es consciente de que él es el ladrón que busca. Un delincuente que se convierte en perseguidor  del delincuente.

Comentario:

Woody Allen se lamenta de haber realizado 'La maldición del escorpión de jade', la peor película de todas las que ha realizado , y haber defraudado al exquisito elenco de actores que trabajó con él; entre otros errores asume el de haber encarnado al protagonista. Llega a firmar cosas tan duras como ésta: "(...) tengo un sentimiento de gran pesar y vergüenza porque la gente confiaba en mí y trabajó sin cobrar nada a cambio..." "Cuando actúo en una película compleja acabo haciendo el papel del típico neurótico neoyorquino al que tengo acostumbrado al público... " (Eric Lax.Conversaciones con Woody Allen)

Comparto plenamente estas impresiones de Allen, y, aunque pueda resultar magnífica la idea de una historia en la que un detective persigue a un delincuente sin saber que él es el delincuente, lo ha materializado de manera fallida, y no sólo porque ya no da la talla de Galán, sino porque la puesta en escena es decepcionante.

Comentarios

  1. Además de la historia, donde la hipnosis es uno de los aspectos centrales, la música de este filme es otro punto por el cual vale la pena verla. Por un momento, me recordó un poco al estreno de HBO, la serie El Hipnotizador , una producción de misterio y secretos por revelar por medio de esta ciencia. En fin, La Maldición del Escorpión de Jade, se disfruta en cada escena.

    ResponderEliminar
  2. Woody Allen siempre será un realizador entrañable para todos, aunque en esta ocasión él mismo no quedó muy satisfecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares