Mi encuentro con Marilou. Jean Becker



Ficha técnica:

Título original: Bienvenue parmi nous.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 92 minutos.
Dirección: Jean Becker.
Guión: Jean Becker y François d'Epenoux, con la colaboración de Marie Sabine Roger, basado en la novela de Eric Holder.
Dirección de Fotogrfía: Arthur Cloquet.
Música: 
Montaje: Jacques Vitta y Frank Nakache.
Producción: Louis Becker.
Diseño de producción: Thérèse Ripaud.
Diseño de Vestuario: Annie Perier Bertaux.
Distribuidora: Golem.


Intérpretes: 

Patrick Chesnais : Taillandier,
Jeanne Lambert : Marilou,
Miou-Miou : Alice,
Jacques Weber :Max,
Xavier Gallais : camarero.

Sinopsis:

Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años. Sin embargo, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marylou, a la que su madre ha rechazado y que se siente perdida. La joven y el hombre que no puede más deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido. 

Crírtica: 

Llega el verano, cesa la actividad y las salas de proyecciones comienzan a ser invadidas por el cine francés, que presenta una gran actividad en los últimos tiempos. Mi encuentro con Marilou es un film  para un público ganado de antemano, poco afecto a la desmesura de las grandes producciones y que prefiere deleitarse con esas pequeñas cosas que marcan el día a día.

Ahora le llega el turno a una extraña pareja, constituida por un hombre sexagenario y una chica joven desplazados de su mundo y que encuentran la oportunidad de ser felices compartiendo  experiencias aparentemente irreconciliables. En general , y a pesar de apartarse de los productos mainstream, no ha gustado a la crítica; es paradójico estar harto de una familia, un hogar y dinero, cuando la gente carece de todo.


Comentarios

Entradas populares