R3sacón.Todd Phillips




Ficha técnica:

Título original: The Hangover Part III.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Todd Phillips.
Guión:  Todd Philips y Craig Mazin, según los personajes de  Jon Lucas y Scott Moore.
Dirección de Fotografía: Lawrence Sher.
Música: Christophe Beck.
Edición: Debra Neil-Fisher, A.C.E., Jeff Groth.
Productores:  Todd Philips y Dan Goldberg.
Productores ejecutivos: Thomas Tull, Scott Budnick   Chris Bender  y  J.C.  Spink.
Diseño de Producción: Maher Ahmad.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures y Green Hat Films.


Intérpretes:

Bradley Cooper : Phil,
Ed Helms : Stu,
Zach Galifianakis:  Alan,
Justin Bartha:  Doug,
Ken Jeong : Mr. Chow ,
John Goodman:  Marshall,
Melissa McCarthy:  Cassie ,
Jeffrey Tambor:  Sid,
Heather Graham : Jade,
Mike Epps:  Black Doug,
Sasha Barrese:  Tracy ,
Jamie Chung:  Lauren.

Sinopsis:


Tras el trauma de la muerte de su padre, Alan es llevado por sus amigos a un centro especializado, pero en el camino se topan con más de una sorpresa. Esta vez no hay boda. No hay fiesta de graduación. ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, la suerte está echada... Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con 'Resacón en Las Vegas'. 


Críticas:

La trilogía se cierra con una aventura en la que Todd Phillips no alcanza tras las cámaras el tono épico que busca, aunque lo totalmente despatarrado del guión convierte la película en un fin de fiesta perfectamente divertido. (José Arce. La Butaca.net)

Comedia que divertirá a los seguidores de sus alocados protagonistas pero que resultará superficial y prescindible para el resto de los espectadores.( Joaquín R. Fernández. La Butaca.net).

"(...) Phillips ha conseguido convertir una sencilla historia tan afín a los postulados de la  Nueva Comedia Americana (un paréntesis de desfogue para autro amigos en pleno proceso de alienación narrativa) en una epopeya testosteronica de liberación, en un hit generacional cuyas acciones retumban en toda despedida de soltero que se precie..." (R3esacón. Gatillazos de masculinidad. Roberto Alcover Gil. Dirigido por...Junio 2013).

Filmaffinity  recoge críticas dentro y fuera  de  Estados Unidos, muy negativas para quienes no forman parte del círculo de fans.




Comentarios

  1. Lógicamente no es una película para ver una tarde de aburrimiento sin haber visto las predecesoras. El motivo es que está plagada de guiños a sus anteriores entregas. El más sorprendente y más esperado era la reaparición de Carlos (Niño que se encuentran en el hotel en Resacón en las Vegas).

    Como película no está nada mal, es cierto que en cuanto a espectacularidad que le quieren dar al mas puro estilo Casino del maestro Martin Scorsese, pues no alcanza porque la película se basa en mucho humor absurdo que predomina en todas las entregas.

    Lo mejor de la película, sin duda, los guiños y como entrelaza todas las entregas para que en cada risa pienses "Siguen siendo ellos".

    Lo peor de todo sería el protagonismo que le dan al personaje de Leslie Chow (Ken Jeong). A diferencia, que en las dos primeras cintas, donde su función principal era crear una gran risa en momentos donde había que rellenar para que la trama no cayera. En esta película llega a cansar pues son locuras seguidas que no consiguen un ápice de momento único.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Somos unos gamberrazos!!! Bueno, lo cierto es que cada uno se divierte como le viene en gana, y la saga de Resacón tiene un público muy extenso, que le es absolutamente4 fiel y espera cada entrega para seguir disfrutando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares