Viva Zapatero






Ficha técnica:

Título original: Viva Zapatero!
País: Italia.
Año: 2005.
Duración: 80 minutos.
Guión y Dirección:  Sabina Guzzanti.
Dirección de Fotografía: Paolo  Santolini,
Música: Ricardo Giagni y  Mauricio Rizzuto.
Montaje: Clelio Benevento.
Producción: Sabina Guzzanti y  Andrea Occhipinti,
Studio Uno/Secol Superbo y  Sciocco Produzioni,

Intérpretes:

 Rory Bremmer, Sabina Guzzanti, Daniele Luttazzi, Michele Santoro, Enzo Biagi, Fabrizio Morri, Valerio Terenzio, Andrea Salerno, Dario Fo, Lucia Annunziata, Beppe Giulietti.

Sinopsis:

Documental que critica a Berlusconi al que acusa de ser "el responsable de la censura brutal, perversa y neototalitaria que ha caído en Italia y que afecta, sobre todo, a los medios de comunicación. Éstos, públicos o privados, se encuentran ahora en manos del Condottiere o de sus esbirros: muchos le pertenecen directamente a través de su imperio Mediaset; otros están bajo su control político (los medios públicos) o se inclinan ante él por dinero, miedo o cobardía". Sabina Guzzanti es una conocida personalidad del mundo del espectáculo italiano. Famosa cómica e imitadora, escribió para la RAI, la televisión estatal italiana, un programa satírico como los hay en casi todas las democracias. Pero “RaiOT” fue cancelado después de la primera emisión por su “vulgaridad” y por insultar al gobierno. (Flmaffinity)


Estrenado en la 62ª edición de la Mostra de Venecia, recibió 20 minutos de aplausos por el público. A las pocas semanas fue presentado fuera de concurso en el Festival de San Sebastián, en una sesión para la prensa y otra abierta al público, cosechando gran éxito en ambas.El título con el apellido Zapatero alude al entonces presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien Guzzanti ponía como modelo frente a la izquierda italiana, que ella consideraba incapaz de combatir a Berlusconi. El título del documental también es un pequeño homenaje a la película ¡Viva Zapata! que protagonizó Marlon Brando. (Wikipedia)




Comentarios