Consejera matrimonial. Steve Rash


Ficha técnica:

Título original: Good Advice.
País: Estados Unidos.
Año: 2001.
Duración: 93 minutos.
Dirección: Steve Rash.
Guión: Daniel Margosis y Robert Horn.
Casting: Valerie McCaffrey, C.S.A.
Dirección de Fotografía: Daryn Okada.
Música: Teddy Castellucci.
Edición: Danny Saphire.
Productores: Randall Emmett, George Furla  y Arthur Chang. Mark Burg y Oren Koules.
Productor ejecutivo: Michael Bolton.
Co-Productores: Steven Fenton y M. Del Walton, III.
Co-productor ejecutivo: Carl Mazzocone.
Diseño de Producción: Daniel A.Lomino.
Diseño de Vestuario: LuEllyn Harper-Thomas.
Miriam Pictures asociada con  Emmett/Furla Films y Kingman Filmss. Passion Films, Evolution Management Production...

Intérpretes:

Charlie Sheen: Ryan Turner,
Angie Harmon: Page Henson,
Denise Richards: Cindy Styne,
Jon Lovitz: Barry Sherman,
Rosanna Arquette: Cathy Sherman,
Estelle Harris: Iris,
Barry Newman: Donald Simpson,
Lisa Rinna: Veronica Simson,
John DeLancier: Ted.

Sinopsis:

Ryan Turner (Charlie Sheen) es un broker de Wall Street, mujeriego y engreído, que cree tener información privilegiada sobre una importante operación financiera. Pero la operación sale mal, y en un día pierde su trabajo, sus clientes y todas sus pertenencias. También le abandona  su novia, (Denise Richards),  una rubia tan espectacular como simple que se marcha con un millonario brasileño sin finiquitar su trabajo en un periódico neoyorquino de segunda fila. Ryan, sin dinero, decide hacerse pasar por ella y escribir la "columna de Cindy", donde aconseja a las mujeres.  (Filmaffinity).

Comentario:

No son pocos los cineastas que desde Vincente Minnelli se han ocupado del itinerario que inician muchas mujeres con el objetivo  de verse ante el altar vestidas de blanco. Steve Rash, a pesar del título del film en español,  no va por este camino, sino que se adentra en un juego intelectual mucho más sexista, en el que un hombre demuestra que no sólo hace muy bien su trabajo de broker en la bolsa de New York, sino que, perdido su empleo y castigado por su éxito con las mujeres de los demás, demuestra que puede ser un consultor sentimental mucho más brillante que su ex-novia, una absoluta descerebrada. Los gags son o muy  ofensivos para las mujeres, (algunos sobre dónde quieren ver los hombres el pelo en las féminas), o de una indecencia moral absoluta, cuando ' el chico brillante'  se convierte en asesor de una mujer cuyo hijo padece un SIDA que ha generado un cáncer.

No hay mujer que se le resista, incluida la jefa del periódico, una empresaria emprendedora y eficaz que se pinta los labios con carmín antes de abrirle la puerta de su casa.Si  admitimos que la forma es el discurso , este es sexista y antifeminista. Todas las mujeres del film resultan  maltratadas: la esposa de su amigo el cirujano de estética, una parásita ignorante, la secretaria de su jefa, una sexagenaria millonaria que trabaja por gusto y extiende cheques, su novia o la mujer de un  magnate de la prensa del país, de la que se beneficia. El único listo y capaz es el broker listo que sirve para todo, y que demuestra cómo puede hacer el trabajo de cualquier mujer mejor que ella. No está mal para conocer esta versión de la igualdad de hombres y mujeres, objeto de intenso debate en las Universidades norteamericanas.


Película  completa  en YouTube.

Comentarios

Entradas populares