El triunfo del amor. Clara Peploe




Ficha técnica.

Título original: The triumph of ñove.
País:Italia/Reino Unido.
Año: 2001.
Duración: 122 minutos.
Direción: Clare Peploe.
Guión:  Clara Peploe y Bernardo Bertolucci.
Dirección de Fotografía: Fabio Cianchetti.
Música: Jason Osborn.
Montaje: Jacopo Quadri.
Dirección artística: Ettore Guerrieri.
Decotrados:  Cinzia Sleiter.
Diseño de Producción: Ben Van Os.
Diseño de Vestuario: Metka Kosak


Intérpretes:

Mira Sorvino: La Princesa/ Phocion/Aspasie,
Ben Kingsley: Hermocrates,
Fiona Shaw: Leontine,
Jay Rodan: Agis,
Ignazio Oliva: Harlequin,
Rachael Stirling: Hermidas/Corine,
Luis Molteni: Dimas.


Sinopsis:

El film es una adaptación de una obra del dramaturgo francés Pierre de Marivaux. Dos jóvenes mujeres que viajan en una carroza tirada por caballos se arrancan las vestimentas del siglo XVIII y apresuradamente se disfrazan de hombre. Son la Princesa y Corine, su dama de compañía. La Princesa ha heredado el trono usurpado por su padre, que  por derecho pertenece al Príncipe Agis, de quien ella se ha enamorado. Sólo le ha visto una vez desde lejos, pero se propone conquistar su corazón y devolverle el trono. Sabe que debe ser astuta, ya que Agis ha sido educado para odiarla profundamente. Para conseguir su amor, la Princesa deberá conquistar antes a un filósofo y su hermana que viven con él. En consecuencia, se encuentra pivotando entre sus personajes masculinos y femeninos en una enredada tela de araña de complicidades y emociones.

Comedia romántica.

Críticas:

Detrás de esta comedia romántica, enseguida se adivina la mano de Bernardo Bertolucci, y también la de una mujer, Clare Peploe. El preciosismo de la fotografía y la belleza de sus planos son una clara huella del cineasta italiano, aquí ejerciendo de productor; la sensibilidad artística con que recoge el sentimiento del amor y el arte de la seducción hablan del talento de su esposa y aquí directora de la película. (Julio Rodriguez Chico. La Butaca.NET)

 Si has visto esta bella comedia de amor, cuéntala.
Sinopsis Dos mujeres viajan en carruaje. En un momento dado, bajan se arrancan sus ropas, y se disfrazan de hombres. Son la Princesa ( Mira Sorvino ) y su dama de compañía. Ella ha heredado el trono que por derecho le pertenece al Príncipe Agis ( Jay Roden ) , de quien ella se ha enamorado. Sólo le ha visto una vez desde lejos, pero se propone conquistar el corazón del joven, casarse luego con él, y devolverle después el trono que pertenece al apuesto joven. Ella sabe que debe ser astuta, porque a Agis le han educado para que la odie. Él vive en la casa del filósofo Hermocrates ( Ben Kingsley ) y su hermana soltera Leontine ( Fiona Shaw ), y está acostumbrado a una vida sin amor. Para conseguir su amor tendrá que seducir primero al filósofo y su hermana, y entonces todos los que no han conocido el amor pronto descubrirán todas sus ambigüedades: la risa y el dolor, el juego y la crueldad. El encanto, inteligencia y poder de seducción resultan ser imposibles de resistir, pero cuando se encuentra con Agis cara a cara, incluso la segura Princesa a duras penas puede mantener su compostura "masculina".

Ver más en: http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/10315/el-triunfo-del-amor/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

Entradas populares