Este chico es un demonio y su hermana también. Mark Griffiths
Ficha técnica:
Título original: Au Pair (TV)
País: Estados Unidos.
Año: 1999.
Duración: 96 minutos.
Dirección: Mark Griffiths.
Guión: Jeff Sherman, Cheryl Saban, basado en una historia de Jeff Sherman.
Dirección de Fotografía: Blake T.Evans.
Música: Inon Zur.
Co-Producción USA / Hungría; Eurofilm Stúdió/Saban Entertainment.
Intérpretes:
Jake Dinwidde : Alex Caldwell,
Gabriella Gubás: Michelle, chica francesa,
Gregory Harrison: Oliver Cadwell,
Robin Jahnke: Annemarie, granjera,
Heidi Lenhart: Jennifer Morgan, Jenny,
John Rhys-Davies: Nigel Kent,
Richar Riehle: Sam Morgan,
Jane Sibbett: Vivian Beerger,
Katie Volding: Katie Caldwell,
Michael Woolson: Charlie Cruikshank,
...
Sinopsis:
Jenny Morgan es una joven formada en la Universidad, que , como todos los jóvenes, tras graduarse busca trabajo. Dado su currimulum encuentra trabajo rápidamente, pero...de au pair, de niñera de los hijos de su Jefe. Ya en París descubre el malentendido, pero cree que adoptando una posición sumisa encontrará un empleo adecuado. El problema es que el Jefe empieza a verla como mujer
Comentario:
Parece que en clave de comedia se puede decir y representar casi todo, sin riesgo de ser tildado de tremendista o paranoico social, pero, por desgracia, en la vida real, y al parecer a nadie le hace la más mínima gracia, la situación que plantea Jeff Sherman es demasiado habitual: son muchos los jóvenes que se preparan en todos los terrenos y deben soportar situaciones degradantes para conseguir el trabajo más insignificante que tenga, aunque sea tangencialmente, algo que ver con aquello en lo que se han formado. El padre de las odiosas criaturas les da más dinero para que se distraigan y no molesten de lo que cobra cualquiera de sus trabajadores al mes y de lo que vale la dignidad de la licenciada.
Pero, no hay que preocuparse, los ricos también lloran, y además tienen los recursos suficientes para difamar a quien les molesta. La recompensa viene en forma de generosidad por parte de los niños pudientes que transforman a su niñera en Julia Roberts en Pretty Woman, (Garry Marshall, 1990). A medida que avanza el film el populismo y los gags sin gracia se van sucediendo hasta hacer la historia absolutamente inverosímil. Un cuento tradicional con su Cenicienta, su madrastra y su príncipe, muy mal aprovechado y lo desafortunado de su contextualización en la vida actual.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!