Este chico es un demonio y su hermana también. Mark Griffiths




Ficha técnica:

Título original: Au Pair (TV)
País: Estados Unidos.
Año: 1999.
Duración: 96 minutos.
Dirección: Mark Griffiths.
Guión: Jeff Sherman, Cheryl Saban, basado en una historia de Jeff Sherman.
Dirección de Fotografía: Blake  T.Evans.
Música: Inon Zur.
Co-Producción USA / Hungría; Eurofilm Stúdió/Saban Entertainment.

Intérpretes:

Jake Dinwidde  : Alex Caldwell,
Gabriella Gubás: Michelle, chica francesa,
Gregory Harrison: Oliver Cadwell,
Robin Jahnke: Annemarie, granjera,
Heidi Lenhart: Jennifer Morgan, Jenny,
John Rhys-Davies: Nigel Kent,
Richar Riehle:  Sam Morgan,
Jane Sibbett: Vivian Beerger,
Katie Volding: Katie Caldwell,
Michael  Woolson: Charlie Cruikshank,
...

Sinopsis:

Jenny Morgan es una joven formada en la Universidad, que , como todos los jóvenes, tras graduarse busca trabajo. Dado su currimulum encuentra trabajo rápidamente, pero...de au pair, de  niñera  de los hijos  de su Jefe. Ya en París descubre el malentendido, pero cree que  adoptando una posición sumisa encontrará un empleo adecuado. El problema es que el Jefe empieza a verla como mujer

Comentario:

Parece que en clave de comedia se puede decir y representar casi todo, sin riesgo de ser tildado de tremendista o paranoico social, pero, por desgracia, en la vida real, y al parecer a nadie le hace la más mínima gracia, la situación que  plantea Jeff Sherman es demasiado habitual: son muchos los jóvenes  que se preparan  en todos los terrenos y deben soportar situaciones degradantes para conseguir el trabajo más insignificante que tenga, aunque sea tangencialmente, algo que ver con aquello en lo que se han formado. El padre de las odiosas criaturas les da más dinero para que se distraigan y no molesten de lo que cobra cualquiera de sus trabajadores al mes y de lo que vale la dignidad de  la licenciada.

Pero, no hay que preocuparse, los ricos también lloran, y además tienen los recursos suficientes para difamar a quien les molesta. La recompensa viene en forma de generosidad por parte de los niños pudientes  que  transforman a su niñera  en Julia Roberts en Pretty Woman, (Garry Marshall, 1990). A medida que avanza el film el populismo y los gags sin gracia se van sucediendo hasta hacer la historia absolutamente inverosímil. Un cuento tradicional con su Cenicienta, su madrastra y su príncipe, muy mal aprovechado y lo desafortunado de su contextualización en la vida actual.




Comentarios

Entradas populares